Servicio requiere una inversión de 700.000 dólares|Alcaldía de Ciudad Guayana presentó al Ejecutivo proyecto Trans-Guayana

La alcaldía de Ciudad Guayana, estado Bolívar, presentó a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas su proyecto Trans-Guayana, un sistema municipal de transporte público masivo.

El director del Instituto Municipal de Transporte Terrestre y Vialidad de esta alcaldía, José Gregorio Márquez, indicó que este proyecto comenzaría con una ruta especial de larga distancia entre el sector Cristóbal Colón (San Félix) y la urbanización El Caimito (Puerto Ordaz), con una flota interconectada.

Además, el proyecto contempla la creación de corredores especiales que atravesarán varias avenidas de las principales parroquias de Ciudad Guayana, con una longitud de 29 kilómetros.

En un principio operarían dos estaciones de transferencia entre las rutas más largas del este y oeste de la ciudad, y posteriormente se pondrían en operación otras dos estaciones.

El Sistema Trans-Guayana atendería a más de 150.000 usuarios que diariamente deben trasladarse de un extremo a otro de la ciudad.

«Ciudad Guayana ha sido seleccionada por las autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas entre las 10 ciudades donde el Gobierno nacional apoyará la creación de un sistema de transporte masivo, por lo que les presentamos el proyecto Trans-Guayana, que consideramos será el modelo más moderno en todo el país», resaltó.

Señaló que Trans-Guayana requiere una inversión de 700.000 dólares para su puesta en servicio.

El director nacional de Transporte Público, Joaquín Cardozo, indicó que estudian las condiciones del transporte público en varias regiones del país para poder impulsar, junto con las alcaldías y organismos regionales, soluciones concretas.

«El proyecto presentado por la alcaldía de Ciudad Guayana tiene todo lo necesario para un proyecto de esta envergadura», por lo que será evaluado por el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, acotó.

Fuente/AVN