Importante centro de salud del municipio|Alcaldía Independencia inició trabajos de recuperación en ambulatorio de Cartanal

El alcalde del municipio Independencia Dr. Carlos Rodríguez, visito el ambulatorio “Leonardo Ruiz Pineda” de Cartanal, donde asumió compromisos para la recuperación de este importante centro de salud público, que días anteriores fue desvalijado por un grupo de malhechores.

El burgomaestre tereseño informó que ya se iniciaron los trabajos de recuperación integral de este ambulatorio tipo I, la cual incluye limpieza de los aires acondicionados, cambio de cerraduras, pintura, electricidad, limpieza, iluminación y el levantamiento de la pared en la parte trasera.

De igual manera resaltó que para mejorar la seguridad, ya se giró instrucciones a Poliindependencia para el patrullaje permanente, como también el acompañamiento de la milicia bolivariana y así reforzar la seguridad en el centro de atención médico.

Manifestó que “se hará lo necesario para que el mismo continúe prestando atención primaria a las personas que a diario acuden, brindando el mayor bienestar social en las diferentes áreas, elevando la calidad de vida a nuestro pueblo”, apuntó.

Karina Herrera, coordinadora del ambulatoria, indicó que cuentan con 45 funcionarios entre, médicos, enfermeras y vigilantes, el mismo labora de lunes a viernes de 7am a 4 pm, en los servicios de control de niño sano, prenatal, ITS, odontología, pie diabético, ginecología, entre otros, atendiendo a un aproximado de 300 personas semanalmente.

Por su parte Alida de Bracho, vocera de la comuna 14 de mayo Hugo Chávez, agradeció al alcalde Carlos Rodríguez, “agradecemos al mandatario local por acercarse y darnos respuestas inmediatas en cuanto a esta problemática que hoy presenta el centro de salud y afecta a todas las familias que hacen vida en los diferentes sectores de Cartanal”, finalizó.

Fuente/ Prensa Alcaldía Independencia