Además de mejorar la estructura|Alcaldía de Plaza inicia recuperación vial en Nueva Casarapa

El Gobierno Bolivariano sigue llevando soluciones a los residentes de Nueva Casarapa en Guarenas. En esta oportunidad la Alcaldía del Municipio Plaza inició el proyecto de rehabilitación vial, y mejoramiento de infraestructura en la entrada del urbanismo, para lo cual realizó una inversión de 6 millones 173 mil 560 bolívares.

Desde este lunes comenzaron los trabajos de pavimentación en concreto en un área de 1 mil metros cuadrados, en los tramos ubicados en la denominada “trocha”, así como en la encrucijada de la avenida San Juan Bautista con San Pedro, del desarrollo habitacional, donde serán vaciados 200 metros cúbicos del material.

En dicha redoma se realizan además reparaciones de alcantarillas, reconstrucción de brocales y paisajismo.

El primer mandatario local, Rodolfo Sanz, sobre la obra indicó, “tal y como lo habíamos prometido, La Revolución le está cumpliendo a los vecinos de Nueva Casarapa, pues nuestro gobierno es totalmente incluyente, y sí damos respuesta a los sectores de clase media, sin importar su afiliación política. Esto forma parte de los compromisos  asumidos que hemos venido honrando, en aras de mejorar las condiciones de vida de las miles de familias que habitan en este importante sector de nuestra ciudad”.

En tal sentido, el alcalde de Guarenas, exhortó a los  vecinos de este urbanismo, a cuidar las áreas recuperadas por la Alcaldía, y que gracias a CorpoMiranda, que preside Elías Jaua, se vienen atendiendo las necesidades esta población.

OBRAS PARA EL BUEN VIVIR

Sanz enumeró además, algunos proyectos, iniciativas de la gestión local, orientadas a garantizar el buen vivir de los casarapeños, tales como: reconstrucción de tres canchas deportivas, en alianza con la empresa privada, instalación de parques biosaludables, rescate de los espacios donde se desarrolla el proyecto comercial “Palma Real”, donde había un vertedero de basura improvisado,  colocación de 40 faros de alta luminosidad en los estacionamientos y áreas comunes de los sectores Los Cántaros y La Ribera que cubren un área aproximada de 200 metros cuadrados, limpieza general de las ruinas de la antigua Hacienda Casarapa, donde se realizaron trabajos de desmalezado, poda, barridos y remoción de escombros sedimentos,  resguardo el vivero de Nueva Casarapa, en función de proteger la variedad de flora presente en el lugar, que se encontraba en estado de abandono; entre otros.

Actualmente el gobierno municipal trabaja en el mantenimiento general del parque José María Cartaya; en el lugar se han removido grandes cantidades de materiales inorgánicos (basura, plástico y vidrio) con el propósito de resguardar la vida de la variada fauna que habita en la laguna y sus adyacencias. Se tiene previsto reponer la iluminación, con un nuevo sistema de alumbrado que permita brindar seguridad a la población, durante la noche. Serán recuperados los baños públicos que se encuentran en este parque.

Se realizó estudios de suelos en  el sector la Zafra para determinar la causa de las grietas y deslizamiento de los edificios 6A y 7A y en función de ello el Gobierno Bolivariano ofreció soluciones. El alcalde Rodolfo Sanz realizó enlaces con CorpoMiranda para ejecutar el proyecto de estabilización del terreno, lo cual representa una obra de gran envergadura, cuya inversión supera los 20 millones de bolívares.

El jefe del ayuntamiento aprobó además la realización de nuevos estudios de suelo en otras edificaciones cercanas, así como la revisión de la red de aguas servidas, para posteriormente  aplicar los correctivos pertinentes.

T / Alcaldía del Municipio Plaza