En Nueva Casarapa|Alcaldía de Plaza realiza operativo de pago de impuestos de vehículos y viviendas

La Alcaldía del Municipio Plaza, continúa con los operativos de calle para el pago de impuestos de vehículos e inmuebles, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la realización de estos trámites. En este sentido, y por segunda vez en este año, los vecinos de la urbanización Nueva Casarapa y zonas aledañas contarán con la jornada, este sábado 4 de julio.

La información la dio a conocer el director de la oficina de Hacienda Municipal, Manuel Rosas, quien explicó que esta actividad está enmarcada en un plan que viene impulsando el alcalde Rodolfo Sanz, para optimizar la recaudación de los tributos, al tiempo que presta un servicio más cómodo y eficiente a los guareneros.

El funcionario indicó que el operativo se efectuará en el Centro Comercial  San Nicolás de Bari e iniciará a partir de las 8 y 30 de la mañana.

“La Alcaldía está en la calle, los operativos que hemos realizado ha tenido muy buena receptividad, toda vez que se favorece a quienes, por razones laborales no pueden hacer estos pagos de lunes a viernes, además se les facilita el acceso porque se hacen directamente en su zona residencial”, indicó Manuel Rosas.

Se ubicarán taquillas para recibir el pago en efectivo o a través de punto de venta y habrá un despacho especial para las gestiones que requieran de los servicios de la Oficina de Catastro.

A través de este operativo podrán hacer pago de impuestos sobre Inmuebles Urbanos  y de los trimestres vehiculares. Los requisitos que deben consignar en el caso de inmuebles son: el último pago del trimestre de “Derecho de Frente”, copia de la ficha catastral  y  para la actualización e inscripción, se requiere la copia del documento de adquisición. Mientras que para los trimestres de vehículos se debe presentar el  título de propiedad  o carnet de circulación.

Manuel Rosas invitó a la población a que cumplan con la cancelación de sus deberes formales y agregó que además de estas taquillas móviles, las personas que deseen realizar su pago en las oficinas de Hacienda Municipal, ubicada en el Centro Aventura Comercial, piso 1, pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

T / Alcaldía del Municipio Plaza