Instalarán mesas de trabajo la semana próxima|Alcaldía de San Francisco sancionará a transportistas que se excedan en el cobro del pasaje

En reunión con representantes de diversas federaciones de transporte, el diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Eduardo Labrador, informó que las tarifas del transporte en el municipio se mantienen y aseguró que el ayuntamiento de San Francisco sancionará a todos los choferes que hasta la fecha se encuentran cobrando un incremento no autorizado.

Explicó que la semana próxima se instalarán las mesas de trabajo entre el sector transporte y la alcaldía, para determinar el porcentaje de aumento que sufrirán las tarifas, no obstante, y mientras el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas no lo autorice, ninguna ruta puede incrementar las tarifas.

Esta declaración fue confirmada por la Federación Bolivariana de Transporte San Francisco y la Liga de la Confraternidad. Sus voceros instaron a los transportistas a respetar el tabulador y a esperar el ajuste que podría darse entre los meses de marzo y abril.

Labrador exhortó a las usuarias y usuarios afectados para que denuncien estos casos en la Dirección de Transporte de la Alcaldía de San Francisco, ente encargado de supervisar y aplicar las multas.

Por otra parte, el diputado criticó que la alcaldía de Maracaibo no haya tomado las medidas necesarias para evitar que las líneas de transporte en la entidad cobren un incremento en la tarifa.

Finalmente, José Reyes, integrante de la Liga de la Confraternidad, afirmó que le solicitarán al alcalde del municipio sureño, Omar Prieto, que los apoye para que el Gobierno Nacional les instale una proveeduría de repuestos en el municipio: “La sede que está en Maracaibo nos atiende, pero los productos que llegan son tan pocos que no alcanzan para todos y necesitamos apoyo para conseguir cauchos y baterías”, manifestó.

MULTAS

En relación con el incremento ilegal del pasaje en Maracaibo, la presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Patricia González, informó que este organismo ha multado a 15 choferes por día desde que se inició el nuevo año. “Llevamos más de 100 choferes sancionados por incurrir en faltas relacionadas con el cobro excesivo de pasaje, división de ruta y maltrato hacia el usuario”.

Indicó que se han recibido 30 denuncias, por lo que han intensificado las fiscalizaciones para garantizar el cumplimiento de la tarifa las 24 horas del día y los siete días de la semana.

TyF/ Yajaira Iglesias