Inicio » Avances, Regiones, Vivienda

Para presentar proyecto de vivienda

Alcaldía de Sotillo realizó censo en Barrio Libertador

16 mayo 2015 | Haga un comentario

En el censo se está verificando el estatus socioeconómico de cada grupo familiar

La alcaldía de Sotillo realizó el censo habitacional de la comunidad Barrio Libertador, ubicado en la parte alta de Puerto La Cruz con la finalidad de presentar un proyecto ante el Órgano Superior de la Vivienda según lo referido por Abdel García, titular del Imvis.

“Nosotros estamos realizando un censo en esta zona denominada Barrio Libertador, cumpliendo instrucciones directamente emanadas de la presidencia de la República, el ciudadano Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Aristóbulo Istúriz y el ciudadano alcalde Magglio Ordóñez”, enfatizó el funcionario, de acuerdo con una nota de prensa.

Asimismo detalló que en el censo se está verificando el estatus socioeconómico de cada grupo familiar. Luego precisó que se realizará, el estudio de las tenencia de las tierras y de suelo para verificar la factibilidad del terreno y poder realizar la sustitución de rancho por vivienda (Suvi), a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Tenemos una meta establecida y debemos cumplirla en el próximo periodo para poder fortalecer la gestión municipal, dignificando las viviendas de todas las personas que habitan en esta comunidad”, ratificó García, a la vez que notificó que durante dos días de censo dentro del Barrio Libertador, se logró contabilizar a más de 120 familias que pasarían a beneficiarse con nuevas viviendas.

Tras el recorrido realizado casa por casa, el directivo de vivienda explicó que a las personas que tengan su morada en proceso de construcción (estructura de bloque) se les ejecutarán remodelaciones y de esta manera también serán beneficiados por el órgano superior de la vivienda.

A la Par, García explicó que el ayuntamiento porteño se reunirá con los miembros de la comunidad para asesorarlos en cuanto a la conformación del Consejo Comunal se refiere.

T/ Redacción CO

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000