En medio de un ambiente de paz|Con alegría 234 mil escolares reciben la Navidad en Táchira

Con la celebración de un parrandón navideño, en la plaza Bolívar de San Cristóbal, la comunidad estudiantil del estado Táchira dio inicio a las festividades de la Navidad 2016, en medio de un ambiente de paz y alegría para todo el pueblo venezolano.

Fernando Pérez, director de Gestión Interna de la Zona Educativa de la entidad, manifestó que con el inicio de noviembre, se da apertura a la programación de la época de mayor calor familiar en los 1234 planteles escolares de primaria, secundaria y diversificado distribuidos en los 29 municipios de la entidad.

Las presentaciones culturales, el ambiental musical y la exhibición de trabajos alusivos a la época navideña por parte de diversos planteles educativos deleitaron al público en general, que se dio cita al evento desarrollado en pleno centro de la ciudad.

Precisó la autoridad educativa que son 234 mil escolares los sumados a la celebración de la navidad, en medio de las tradiciones venezolanas. «Entre nuestra música, villancicos, gaitas, amor por la Patria e identidad nacional, desde el estado Táchira trabajamos y educamos cada día por la prosperidad y paz en el país».

Un rol fundamental cumplen los docentes de la geografía tachirense, que contribuirán a cumplir la planificación prevista durante los dos últimos meses del año, inscritos en los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

T/ AVN
F/ Referencial