La mayoría son menores de edad|Alexis Ramírez informa que hay 27 detenidos por disturbios en Mérida

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó este jueves en rueda de prensa, que actualmente hay 27 personas detenidas por los hechos violentos ocurridos el miércoles 12 en la capital de esa entidad, por grupos fascistas.

«Hemos hecho la captura de 27 estudiantes, la mayoría menores de edad , que hemos entregado a sus padres en presencia de la Fiscalía», anunció el mandatario regional.

En este sentido, hizo un llamado a los padres y representantes para que orienten a sus hijos y no permitan que sean «utilizados» en estos disturbios con fines políticos.

«Tenemos pruebas, videos, fotos (…) Estamos en presencia de unos delicuentes  con acciones bien programadas, bien planificadas que buscan usar al pueblo como carne de cañón», sumó Ramírez.

De igual forma, señaló como responsables de estos actos vandálicos y violentos, al dirigente del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López y la diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado. Añadió que otros actores políticos de la derecha, como Henrique Capriles, también están involucrados en los disturbios fascistas aunque no la admitan abiertamente.

“Ellos (la oposición) andan buscando un muerto aquí en la región y no lo consiguieron. Andan como locos en la calle, buscando desestabilización», subrayó Ramírez.

Adicionalmente, dijo que en los disturbios del miércoles resultó herido Wilfredo Barrada, periodista de la Gobernación del estado Mérida, que afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Denunció que hay grupos irregulares dentro de las instalaciones de la Universidad de Los Andes, que se aprovechan de la autonomía universitaria para gestar estos delitos. En este sentido pidió apoyo a las autoridades de esta casa de estudios para evitar eventos lamentables.

«Hacemos un llamado a la paz, a la concordia, al trabajo. Que no se equivoquen quienes quieren dar un golpe de Estado, aquí estamos rodilla en tierra», concluyó el gobernante.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo

¡Coño! Es que son HIJOS DE ENGENDROS, ellos volverán a joder, ¡entonces!. ¿En que quedamos? Bla, bla, bla, bla.

  • Y los tupamaros que atacaron varias partes de la ciudad porque ellos si no los detienen porque los defienden

  • Alexis tu exito esta al lado de los chavistas merideños sal de esa confución de arrogancia hacia los consejos comunales y los ancianos dale seguridad y no te dejes manipular por tu sabes quien en tu oficina principal tu secretario ex ajente de la PTJ M,erida no sirve sino para robar soy de merida y meduele la desunion que tienes con nosotros los hijos DE CHAVEZ MI QUERIDO LIBERTADOR DE LA inrancia quien nos abrio los ojos si eres chavista sigue su legado y su ejemplo con el pueblo gracias.

  • Le entregaron los bandidos menores de edad a los padres sin hacerles firmar absolutamente nada, esto no puede ser; seguirán delinquiendo a toda hora.