Durante acto conmemorativo de la llegada de Simón Bolívar a Juangriego|Almirante Franklin Montplaisier: Debemos convertirnos en multiplicadores de las obras de la revolución

“Debemos convertirnos en multiplicadores de las obras de la revolución a favor del pueblo y alertar a nuestra gente sobre los intereses de la contrarrevolución. Es momento de mostrar al mundo la cara bonita de la República Bolivariana de Venezuela, salgámosle al paso a los traidores con nuestra cultura, historia, bellezas naturales; mostrémosles la vialidad de la Ley del Plan de la Patria como obra maestra para el desarrollo sustentable y sostenible. Seamos cada uno de nosotros un multígrafo de ideas para la paz, apoyemos el desarrollo de los motores productivos como herramienta del presidente Nicolás Maduro para salir de esta cruel guerra económica que nos induce para que cedamos nuestro territorio”.

Las palabras formaron parte del discurso pronunciado por el almirante Franklin Montplaisier, comandante general de la Armada Bolivariana y orador de orden de la sesión solemne celebrada por el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Clebne, acto realizado en la Lonja Pesquera de Juangriego, municipio Marcano, el cual conmemoró la llegada del Libertador Simón Bolívar a Juangriego un 3 de mayo de 1.816.

La actividad estuvo presidida por el gobernador insular Carlos Mata Figueroa y Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, y contó con la presencia de Dinorah Villasmil de Mata, primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria.

Montplaisier manifestó que hoy nuestra patria se encuentra nuevamente amenazada por un imperio más belicoso, ambicioso y depredador que el de la España colonial, cuyos tentáculos lamentablemente han logrado captar un importante número de connacionales que atentan contra la paz y la estabilidad de la patria, por esa razón subrayó: “Desde aquí les decimos, no podrán porque aquí hay un pueblo y una Fuerza Armada dolida por Bolívar y Chávez”.

El mandatario neoespartano Carlos Mata Figueroa, por su parte, dijo que Margarita y Coche se encontraban de fiesta por la presencia del pueblo neoespartano, así como por el Estado Mayor Superior de la Armada Venezolana, generales, almirantes y todos en general.

“Todos estos actos de la Era Bicentenaria deben ser de felicidad y alegría para nuestro pueblo, para fortalecernos al lado de nuestro presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro para salir adelante con la patria, una vez más con el espíritu de Chávez, de nuestros libertadores, nosotros saldremos triunfadores como salió Simón Bolívar de los mares margariteños, desde la primera tierra libre de Venezuela”, subrayó.

HAZAÑAS Y PROEZAS DE HOMBRES QUE LUCHARON POR LA LIBERTAD

Por su parte el titular de la cartera militar apuntó que si algo alimenta al pueblo de Venezuela son las hazañas y proezas de aquellos hombres de hace 200 años quienes dejaron la libertad e independencia nacional.

“Hay que significar varias dimensiones para nosotros los soldados y soldadas de la Fuerza Armada, la militar, la cual representa la expedición de Los Cayos desde Haití a Juangriego, es el primer acontecimiento naval de la guerra de independencia, se puede decir que es la partida de nacimiento de nuestra Armada Nacional Bolivariana y la otra, la geográfica, el descubrimiento de lo que significan los espacios marítimos para la defensa nacional, lo que representa el mar, no solo para la defensa, sino todo el desarrollo de una nación como es Venezuela”, indicó.

En la cita se entregó la Orden Cívico Militar General de División Francisco Esteban Gómez al almirante Franklin Montplaisier, al ministro del PP para la Defensa, general Vladimir Padrino López; al almirante Víctor Ortiz, comandante de la Redimain, aBetty Luna, jueza rectora y presentadora del orador de orden y a Francisco Lugo Narváez, representante del sector pesquero de la localidad.

Igualmente la Medalla Naval Almirante Luis Brión a Luis Morales Guerrero, general de Brigada, comisionado para la Paz y la Vida y segundo comandante de la Zodi Nueva Esparta; el general de Brigada Jesús Ramón Rondón, comandante de la Zona Nro. 71 de la Guardia Nacional Bolivariana; a Olga Pérez de Salazar, alcaldesa del municipio Antolín del Campo; al diputado Junior Gómez, presidente del Clebne, y a David Caraballo, presidente del Consejo Municipal de Antolín del Campo.

Destacó la presencia de unidades de la Armada Venezolana en representación de las embarcaciones del año 1816, aviones sukhoi que embellecieron el cielo insular, así como la dramatización por parte de cadetes de la Academia Militar de la Armada Venezolana y estudiantes de diferentes centros de enseñanza, quienes participaron con un “Canto de galerón a Bolívar”.

F/Prensa Gobernación NE