Estado Miranda|En Altos Mirandinos arrancó curso de formación de jefes de UBCh del Partido Socialista

La Escuela de Formación Nacional Socialista Comandante Hugo Chávez inició este viernes el curso de formación de los jefes y jefas de patrullas de formación ideológica y jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de la subregión de Altos Mirandinos, estado Miranda.

El proceso de formación dio comienzo en el auditorio de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta, antiguo Cultca, ubicado en la ciudad de Los Teques.

El delegado de formación y militante del Psuv, Kendrick Figueredo, informó que el proceso se desarrollará durante ocho semanas con la participación de más de 280 militantes del partido socialista, para posteriormente avanzar en la formación del resto de la militancia revolucionaria.

Explicó que en esta primera fase los módulos abordarán los procesos de organización y formación política de los integrantes del Psuv, de manera, de elevar la conciencia de la militancia socialista.

«Todo el plan de operaciones se ha venido cumpliendo sistemáticamente. La formación en cascada como lo diseñó nuestro presidente Nicolás Maduro y la Vicepresidencia de Formación del Partido, a cargo de María Cristina Iglesias, se dio a los delegados, propulsores y formadores. Ahora estamos atendiendo a los jefes y jefas de manera de continuar con la tarea de pedagogizar la política y politizar la pedagogía», comentó.

Explicó que esta escuela permite que la militancia participe en un proceso de construcción colectiva del conocimiento «apropiándonos de herramientas para blindar el partido socialista y realzar la moral de nuestra militancia».

«El comandante Chávez siempre dijo que la formación es el pilar fundamental para consolidar el socialismo, continuamos demostrando que somos el partido más democrático del país», dijo.

En el proceso de formación también participan los responsables municipales del Frente Francisco de Miranda y responsables de la Juventud del Psuv. Los cursos se dictarán los días viernes y sábados en diversos espacios de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.

«Luego de culminar este proceso estamos convocados a la formación masiva con todas nuestras UBCh, toda la militancia. La tarea es tocar cerca de un millón trescientos mil revolucionarios», añadió.

T/ AVN
F/ Archivo