Inicio » Avances, Regiones

Anunció el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas

Ambulatorio rehabilitado en Maracaibo atenderá 1500 pacientes por mes

6 mayo 2015 | Haga un comentario

Indicó que en este centro de salud se tiene previsto atender no menos de 1.500 pacientes al mes, quienes contarán con atención médica y medicamentos de forma gratuita

Este miércoles el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, entregó a los habitantes de la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, capital del estado Zulia, totalmente rehabilitado el Ambulatorio Cujicito, que atenderá a 125 barrios ubicados al oeste de la ciudad.

Los trabajos forman parte del plan de rescate de la Red Ambulatoria de la región zuliana, donde en este caso se invirtió 3 millones 577 mil bolívares para su refacción y dotación de inmuebles, informó el mandatario regional.

Indicó que en este centro de salud se tiene previsto atender no menos de 1.500 pacientes al mes, quienes contarán con atención médica y medicamentos de forma gratuita.

Entre los trabajos realizados se cuentan la impermeabilización de la losa del techo, la recuperación de instalaciones eléctricas y la adecuación de aguas blancas y servidas.

Asimismo en las áreas de laboratorio y odontología se aplicó pintura epóxica, se colocaron puertas nuevas, repararon los pisos y se instalaron piezas sanitarias en los baños, entre otras obras.

Igualmente se equipó con aparatos para servicio de rayos x y con sillas de odontología.

Entre los servicios que ofrecerán en el ambulatorio destacan atención médica integral, pediatría, emergencia, odontología, terapia respiratoria, medicina familiar, rayos x, laboratorio y programas de salud, necesarios para garantizar atención de calidad a las comunidades.

El ambulatorio Cujicito, se suma a los rescatados en 2013 por el Gobierno regional en la parroquia Idelfonso Vásquez, como El Mamón y Chino Julio.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000