Iglesias y Rotondaro adjudicaron ayer otras 500|En Amor Mayor ha entregado más de 22 mil pensiones en Bolívar

Más de 22 mil pensiones han sido entregadas en el estado Bolívar de las 800 mil asignadas a escala nacional desde el inicio de la Gran Misión en Amor Mayor, informó ayer la ministra de Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, desde la sede de la Fundación Social Bolívar, en Ciudad Bolívar, donde adjudicó 500 nuevas pensiones.

»La homologación equivale al salario mínimo nacional a diferencia de los gobiernos neoliberales de la Cuarta República, que mantuvieron congelado este derecho del pueblo», destacó. Iglesias asentó que el proyecto bolivariano y el comandante Hugo Chávez Frías han venido reconociendo el trabajo de toda la vida de más de 2,5 millones de adultas y adultos mayores de Venezuela, cifra que en el año 99 se ubicó en 380 mil.

»Es justicia e inclusión social lo que se está haciendo en el país. El presidente Nicolás Maduro está comprometido con esta política socialista que comenzó el máximo líder y que hoy continúa» a pasos agigantados, resaltó la funcionaria, mientras entregaba el sobre a las beneficiarias y los beneficiarios, contentivo de una libreta bancaria y una tarjeta de débito . Hizo énfasis en que se están reivindicando los derechos sociales.

»Esto hace décadas era inimaginable. Las pensiones eran de 7, 10 y 15 bolívares, es decir, había una diversidad de pensiones pero ninguna alcanzaba el salario mínimo. Hoy día es totalmente lo contrario y, además, el pago de las pensiones es puntual. Esta semana hemos estado entregando derechos y justicia tanto en Anzoátegui y Bolívar», apuntó. Dejó en claro que en Revolución las adultas y los adultos mayores si tienen derecho a las pensiones, alimentación, vivienda, salud y recreación, sin costo alguno.

MÁS PENSIONES

La ministra indicó que el Jefe del Estado introdujo un crédito adicional ante la Asamblea Nacional (AN) para seguir entregando pensiones. »Aquí el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) estuvo a punto de ser privatizado pero el Comandante paralizó de inmediato este plan de los gobiernos anteriores», apuntó.

También señaló que, como parte de esta política de inclusión social, han sido atendidas unas 800 mil abuelas y abuelos -con enfermedades de alto costo- en las farmacias del Sistema Público de Salud.

Iglesias resaltó que este sector en los actuales momentos tiene acceso al programa Mi Casa Bien Equipada con un descuento de 30%.  El año pasado más de 100 mil adultas y adultos mayores viajaron y conocieron diversos atractivos del país, cifra que se aspira duplicar en 2013, ya que mensualmente se desarrolla este plan social.

La ministra puntualizó que durante el despliegue del gobierno de eficiencia en la calle en Anzoátegui y Bolívar adelantan inspecciones en los centros asistenciales del IVSS.

META PARA 2013

La meta de adjudicación de pensiones este año en el país es de al menos 212 mil en el contexto de la Gran Misión en Amor Mayor, explicó el titular del IVSS, Carlos Rotondaro, quien resaltó que seguirán favoreciendo »a mineras y mineros, amas de casa, campesinas y campesinos, artesanas y artesanos, y a las personas que se dedicaron durante años a la economía informal».

Rotondaro aseguró que la asignación se ha elevado en más de 4.000 % en los casi 15 años de Revolución Bolivariana.

T/ Scarlet Soto
Ciudad Bolívar