En el estado Portuguesa|AN autoriza más de 20 millones 944 mil para la construcción de fábricas socialistas

La Cámara plena de la Asamblea Nacional autorizó la aprobación de un crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular de Industrias, por la cantidad de 20 millones 944 mil 688 bolívares.

Los recursos serán transferidos a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), con la finalidad de ejecutar los proyectos de instalación de la Fábrica Socialista de Bombas Hidráulicas y de la Fábrica Socialista de Alimentos Balanceados para Animales, en el estado Portuguesa.

Esto, a propósito de impulsar los ejes económicos, sociales, políticos e industriales a través de proyectos alimenticios agroindustriales, habitacionales, hidráulicos y petroleros, impulsados por el gobierno nacional y su máximo líder, Hugo Rafael Chávez Frías.

Del total de financiamiento, se orientaron 12 millones 108 mil 935 bolívares para la Fábrica Socialista de Bombas Hidráulicas, ubicada en el municipio Ospino de la entidad y, cuyo objetivo es la producción de bombas hidráulicas horizontales (punta de eje libre) y bombas hidráulicas verticales (de pozo profundo); axiles horizontales y verticales, electrosumergibles de perforación, oxigenadotes y multietapas. Ésta tendrá una capacidad instalada de 3 mil 753 unidades al año y generará 61 empleos directos y 183 empleos indirectos.

Para la Fábrica Socialista de Bombas Hidráulicas y de la Fábrica Socialista de Alimentos Balanceados para Animales, ubicada en el municipio Papelón, se asignaron 8 millones 835 mil 752 bolívares, a fin de satisfacer las necesidades del pueblo campesino, bajo los lineamientos de sustentabilidad y resguardo de la soberanía agroalimentaria de la Nación. Su capacidad de producción es de 90 toneladas por día, por lo que se generan 30 empleos directos y 120 indirectos.

Fuente/Prensa AN