A 30 años de su siembra|AN realizará sesión especial en Falcón para rendir tributo a Alí Primera este sábado

Para este sábado a las 10:00 de la mañana, está previsto que la Asamblea Nacional (AN) realice una sesión especial en Paraguaná, estado Falcón, para rendir tributo al cantor del Pueblo Alí Primera, a propósito de los 30 años de su siembra.

«Se convoca a Diputad@s a Sesión Especial de la Asamblea Nacional, Sáb 21/FEB/2015 a 10 AM en Casa Museo Alí Primera, Paraguaná, edo. Falcón», se indicó en la cuenta de Twitter del Parlamento Nacional @SecretariaAN.

Alí Primera, quien nació el 31 de octubre de 1941 en el estado Falcón, promovió a través de su voz el sentimiento bolivariano, que ayudó a sembrar en los cuarteles militares el espíritu de lucha que se rebeló aquel histórico 4 de febrero de 1992.

Gente de mi tierra, Lo primero de Alí Primera, La patria es el hombre, Canción mansa para un pueblo bravo, Cuando nombro la poesía, Con El Sol a Medio Cielo y Alí ¡En Vivo!, son algunos de los 14 discos que grabó con Cigarrón, su propio sello disquero.

Se conviertió en el Cantor del Pueblo por el reconocimiento de la gente a sus canciones, que recogen las luchas por la igualdad y la independencia de los pueblos.

Alí Primera se hizo eterno el 16 de febrero de 1985, luego de un accidente de tránsito en la autopista Valle-Coche de Caracas.

F/AVN

Como que LA asamblea no tiene cosas importantes que discutir por ESO es que estan Como estan tan mal.