Dijo el vocero del consejo comunal Capachal, Rafael Sánchez|En Anzoátegui celebran más de 20 años de fiestas en honor a San Juan Bautista

Este viernes, el poblado de Capachal en el municipio Píritu del estado Anzoátegui celebra las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, alcanzando más de 20 años de enaltecerlo y venerarlo.

Rafael Sánchez, vocero del consejo comunal Capachal, recordó que la elección de la sagrada imagen se remonta a dos agricultores, los señores Juan Bautista Ruiz y Juan Campos, quienes fueron los dos primeros pobladores de la zona.

«Ambos, propietarios de grandes extensiones de tierra, donde se cultivaba y cosechaba papa, yuca, berenjenas, tomates y frutas tropicales para su alimentación y de la comunidad, eligieron a San Juan como el patrono local», comentó.

Sánchez relató que las fiestas conmemorativas, inician a las 4:00 de la mañana de este viernes, con la salida del santo de la vivienda donde lo vistieron y llenaron de flores de colores, hacia la capilla San Juan Bautista, entonando canciones y alabanzas.

De acuerdo a la programación, elaborada por el Comité Organizador de Capachal, las actividades inician a las 3:00 de la tarde con una ceremonia de bautizos en la Capilla principal a niños, jóvenes y adultos, recordando la imagen que ilustra la Biblia del bautizo de Jesús de Nazareth en el Jordán.

A las 4:00 de la tarde se realizará una misa a la cual se espera que asistan más de 1.500 feligreses, residentes de Capachal y poblados aledaños.

Una vez culminada la eucaristía, el pueblo se movilizará en procesión por más de cuatro calles al son de los tambores y bailes en honor a San Juan.

El vocero comunal destacó que en las instalaciones de la cancha deportiva techada de la comunidad, niños y jóvenes serán partícipes de la celebración con juegos tradicionales y amistosos de fútbol.

T/ AVN
F/ Referencial