Informó el presidente de la Corporación de Turismo, Luigi Ricardo|Anzoátegui reporta 100% de ocupación hotelera esta Semana Santa

En 100 % se ubica este martes la ocupación hotelera en el estado Anzoátegui, en el oriente del país, informó el presidente de la Corporación de Turismo de la entidad, Luigi Ricardo.

“Las más de 21.400 plazas camas certificadas que tiene la región, en más de 240 centros de hospedaje, están a la fecha ocupadas”, precisó Ricardo en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Agregó que el año pasado la ocupación hotelera en la entidad oriental se mantuvo en casi 80 % tanto en temporada baja como en la alta.

Por otro lado, Ricardo destacó que para el disfrute del asueto de Semana Santa, desde el pasado jueves hasta la fecha, 641.000 personas han llegado al estado Anzoátegui. De este total, 110.000 temporadistas han visitado las poblaciones y localidades de la zona oeste del estado.

“Para este Jueves Santo esperamos contabilizar un millón de personas que han optado por Anzoátegui como su principal destino turístico esta Semana Santa”, dijo.

Se espera que más de un 1.500.000 personas visiten la entidad oriental durante este periodo vacacional, recordó el titular de la Corporación de Turismo estadal.

Para garantizar la seguridad y prevención, como parte del Dispositivo Semana Santa Segura 2015, se desplegaron en Anzoátegui casi 9.000 funcionarios; y se instalaron 236 puntos de control, asistencia, recreación e información.

T/ AVN