A fin de garantizar seguridad a los usuarios de terminales terrestres|Aplicadas 110 pruebas toxicológicas en operativo Semana Santa en Zulia

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha aplicado 110 pruebas toxicológicas en el Puente sobre el Lago y en los terminales de pasajeros de los municipios Maracaibo y Cabimas en el estado Zulia para el descarte de consumo de sustancias ilícitas a choferes de rutas urbanas y extraurbanas.

La aplicación de pruebas se realiza como parte del operativo Semana Santa 2105, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios para que disfruten de un viaje tranquilo y minimizar los riesgos de accidentes viales.

La ONA se encuentra desplegada en los distintos puntos de control en el territorio zuliano, donde se hace entrega de material informativo sobre la prevención y bolsas ecológicas, además se dictan charlas a los conductores de las diferentes rutas, acompañados de los cuerpos de seguridad activos en el operativo.

Los funcionarios de la ONA se activarán desde el próximo jueves en las 15 playas aptas de la entidad, para llevar actividades recreativas y fomentar valores durante este asueto.

En nota de prensa de la ONA Zulia, destaca que los conductores de transporte público que arrojen un resultado positivo en las pruebas toxicológicas, se les revocará la licencia para conducir durante seis meses, se aplicará una multa de 10 unidades tributarias y, dándole cumplimiento a la ley, serán remitidos con la Fundación José Félix Ribas, al Centro de Orientación Familiar (COF) para su debida ayuda y rehabilitación.

En la entidad zuliana se encuentran activados en el operativo Semana Santa Segura 2015, 19 mil 425 funcionarios en 234 puntos de control integral.

Los balnearios clasificados como aptos por el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam) son: Castillete, Cojoro, Walantalao, Kassusain, Caimare Chico y Paraguaipoa en el municipio Guajira; Zapara, San Carlos, Cachito Monte Alto y La Almeja Carrizal en Almirante Padilla; Punta Vigía, La Guacoa, Ancón de Iturre, Quisiro y Galenos en el municipio Miranda.

Fuente/AVN