Durante el asueto escolar|Aplican pruebas toxicológicas en terminal y puntos de control de Barinas

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplica las pruebas antidopaje en el Terminal Terrestre y en las principales avenidas del estado Barinas, a fin de reducir la incidencia de accidentes viales durante el asueto escolar.

Los funcionarios se mantienen en los puntos fijos de control ubicados en la Autopista José Antonio Páez, la Intercomunal Barinas-Barinitas, la Troncal 5, Punta Gorda, La Caramuca y en el río Masparro.

El comisionado estadal de la ONA, Willy Armella, detalló que hasta ahora han realizado más de 40 pruebas a choferes del transporte público, las cuales arrojaron resultados negativos.

Aseguró también que aplicarán pruebas aleatorias a particulares que circulen por los tramos viales mencionados.

Adicionalmente, se realizan charlas y reparten material informativo en los principales escenarios turísticos de la entidad, tales como ríos y balnearios, para concienciar a la población sobre los efectos negativos del licor y las drogas.

Afirmó que para disminuir la incidencia de sucesos fatales es importante que los conductores tengan un nivel de conciencia, ya que en sus manos está el bienestar de la colectividad.

En este sentido, Armella exhortó a la población evitar el consumo de sustancias ilícitas y alcohol ya que generan efectos negativos al organismo y disminuyen la capacidad de respuesta y maniobra al manejar un vehículo.

Fuente/AVN