Informó el presidente del Concejo Legislador de la entidad, José del Carmen Millán|Aprobado crédito adicional por Bs. 330,8 millones para vivienda en Nueva Esparta

El Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta aprobó este viernes de manera unánime un crédito adicional por más de 330,8 millones de bolívares destinados a la construcción de viviendas en la entidad insular.

El presidente del ente legislador, José del Carmen Millán, explicó en una nota de prensa que esta cifra corresponde al primer desembolso para el proyecto de construcción de 2.269 casas con recursos provenientes del Fondo Simón Bolívar.

La inversión irá al Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Comunidades, institución adscrita a la Gobernación, que se encargará de la ejecución del proyecto.

El plan se inscribe en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado puesta en marcha en 2011. En el estado, ya se han construido 10.614 casas, indicó este viernes el gobernador Carlos Mata Figueroa.

En todo el país, la cifra asciende a más de 700.000 techos.

T/ AVN