Beneficiando a más de 650 trabajadores de Nueva Esparta|Aprobado crédito para el aumento del salario mínimo en municipio García

Dándole cumplimiento a los lineamientos del gobierno nacional, el Concejo bolivariano del municipio García, aprobó en sesión extraordinaria, el crédito adicional necesario para el aumento del salario mínimo de más de 650 empleados y obreros fijos, contratados, jubilados y pensionados de la Alcaldía de García y de los institutos adscritos a dicho organismo.

Con un total de 4 millones 949 mil 400 bolívares se ejecutará el aumento corresponde al 30% que se realizó en el mes de mayo por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Juan Estrada en representación del Cuerpo Edilicio, enfatizó que con este crédito equipararan el salario mínimo y sus incidencias, incluyendo bono vacacional y de fin de año, además de pagar los retroactivos de los meses mayo, junio, julio y agosto.

“A partir de hoy, cumpliendo con la palabra del líder de la era revolucionaria Hugo Chávez Frías, los trabajadores dependientes de la Alcaldía, el Concejo, la Contraloría y los Institutos Municipales de Deporte (Iamdeg) y de Vivienda (Inmuvigar) que cobran por debajo del salario mínimo, serán beneficiados”, acotó.

De igual manera informó que posteriormente el ejecutivo nacional bajará los recursos para cancelar el 50% del presupuesto restante, el cual abarca desde septiembre a diciembre.

F / Prensa Concejo Municipal de García