En sesión ordinaria de este martes|Aprobado más de Bs 112 millones para pagar deuda a trabajadores de la CVG

Un crédito adicional por un monto de 112.299.670 bolívares fue aprobado este martes por la Asamblea Nacional (AN) para el Ministerio de Industrias, el cual será destinado a cancelar parte de la deuda del contrato colectivo de trabajadores del sector aluminio.

Oswaldo Vera, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó que este crédito beneficiará a más de 14.000 trabajadores.

Precisó que los recursos honrarán deudas a empleados de las empresas básicas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG): Aluminio del Caroní (Alcasa), Industria Venezolana del Aluminio (Venalum), Carbones del Orinoco (Carbonorca) y Bauxilum.

El parlamentario dijo a los trabajadores que «pueden estar seguros de que la política que defiende los derechos de los trabajadores va a continuar».

«El presidente Hugo Chávez fue un hombre que a través de sus políticas señalaba la necesidad de que todos los derechos que habían sido robados en otros gobiernos fueran ahora una realidad», expresó.

En la sesión de este martes, también fue aprobado un crédito de 87.000 bolívares para la restauración del patrimonio de La Vela de Coro.

Fuente/AVN

Me parece muy bueno q nuestro gobierno se ponga al dia con la CVG! Pero y nosotros ALUCASA? Pues tambien somos CVG y nunca nos nombran! POR FAVOR.

  • Bien merecido por los trabajadores de esas empresas pero no podemos olvidar a CVG ALUCASA que tambien es empresa BASICA hermana de la CVG en donde es la unica que produce foil de bajo espesor y en donde tenemos 3 años con el contrato colectivo vencido.