Precisó la secretaria de Turismo del Gobierno de Aragua, Berenice Bernal|Aprobados Bs 48 millones para culminar Paseo Recreacional Henri Pittier en Aragua

48 millones de bolívares aprobó el Ejecutivo Regional para la culminación del Paseo Recreacional Henri Pittier, en el sector del parque homónimo conocido como Cerro del Hotel Maracay, informó la secretaria de Turismo del Gobierno de Aragua, Berenice Bernal.

Explicó que este proyecto, que incluye caminerías, kioscos, paisajismo, iluminación y señalización, está avanzado y «ya muestra otra cara», refirió un boletín de prensa de la Gobernación de Aragua.

Esta obra, explicó, tiene sus respectivos permisos del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y demás organismos competentes. Asimismo, cuenta con la aprobación de quienes hacen vida diariamente en este espacio, incluyendo al sector comercial que será dignificado con mejores espacios.

«Creo que con esta intervención vamos a recibir más personas. Esta zona va a tener más relevancia cuando ya esté en funcionamiento el Hotel Marriot, y este parque recreacional. Aunado a esto, está el parque Carlos Raúl Villanueva», agregó.

POTENCIA EN TURISMO

La secretaria de Turismo recordó que el Gobierno de Aragua ejecuta actualmente obras de mejoras, en las playas de La Ciénega y Chuao, las cuales contarán con baños, duchas y nuevos toldos. «Hemos venido avanzando progresivamente y estamos trabajando en los procesos de licitación de estos proyectos», dijo.

Asimismo, en los meses que quedan de 2016 y en 2017 se consolidarán inversiones importantes como el Obelisco y el Zoológico de Maracay, así como el Parque Agustín Codazzi, en el municipio Mariño.

T/ AVN
F/ Referencial