Inicio » Regiones, Ambiente y Ecologia, Transporte, Vivienda

Informó Nicolás Maduro

Aprobados proyectos de vialidad, salud, vivienda y ambiente para Anzoátegui

9 abril 2013

Entre las obras autorizadas por el Presidente de la República etsán la culminación de la avenida Costanera, la construcción de 50 km de autopsita entre Anzoátegui y Maturín y el saneamiento de la Bahía de Pozuelos

El presidente de la República y candidato socialista para las elecciones del 14 de abril, Nicolás Maduro, anunció este martes la aprobación de distintos proyectos para el estado Anzoátegui, que abarcan las áreas de vialidad, salud, vivienda y saneamiento ambiental.

Durante una multitudinaria concentración realizada en el sector Los Tronconales de la entidad oriental, autorizó la culminación de la avenida Costanera. “Es una obra que se ha iniciado y que faltan 10 km, que nos va a permitir tener otra salida y entrada a Barcelona distinta a la que ya tenemos”, agregó el gobernador Aristóbulo Istúriz.

Maduro comentó que la propuesta fue trabajada por el Vicepresidente Territorial,  Rafael Ramírez y el ministro para Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, y presentada por Istúriz.

También solicitó la construcción de 50 km de autopsita entre Urica, en Anzoátegui, y la Ceima, en Maturín. “Este es un proyecto que está un poco caro, nosotros le vamos a dar un tercio, porque lo hemos aprobado, para que el proyecto arranque y luego se le va desembolsando de acuerdo al avance”, estimó.

Respecto a esta obra, Istúriz detalló que “las vías de Maturín en la ruta de Anzoátegui hacia el sur son muy peligrosas, hay muchos accidentes,  y la solución es una autopista de dos canales”.

Además, el Mandatario ordenó iniciar las labores para llevar a cabo el saneamiento de la Bahía de Pozuelos y la recuperación de las playas adyacentes al Paseo Colón. “Este un proyecto que vamos a hacer con PDVSA junto a la gobernación”, añadió.

Igualmente, giró instrucciones para edificar el Hospital Materno Infantil de El Tigre. “Hay un proyecto, ya está listo el diseño completo, la ubicación y los recursos”, asintió.

Al respecto, Aristóbulo Istúriz manifestó que empeñados en cumplir los objetivos de la patria planteados por el comandante Hugo Chávez,  se han propuesto reducir la mortalidad infantil y materna, y El Tigre tiene una población importante que no cuenta con un recinto hospitalario que atienda esa demanda.

Dijo que ya se hizo el estudio correspondiente y la propuesta fue presentada a la ministra de Salud, Eugenia Sader. “Nosotros vamos a iniciar la construcción de ese Materno Infantil que nos permite atender todo lo que es pediatría, neonatal”, apuntó.

Por otra parte, el Presidente de la República afirmó que el Gobierno Bolivariano fortalecerá las labores relacionadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Anzoátegui. “Vamos a continuar fortaleciendo la política de viviendas”, dijo.

Sobre este punto, Rafael Ramírez informó que entre los años 2011 y 2012 se han construido 30.526 viviendas, y que actualmente están en ejecución 24.160 proyectos habitacionales en la entidad. Acotó que la meta para el período 2013-2019 es de 112.719 viviendas.

Texto/Héctor Escalante
Foto/Johnny Gomez
1 Comentario
freddy hernandez dijo:

No se olviden la v ia Naricaul/Santa Ines/Bergantin, hace mucha falta Aristobulo