Durante Gobierno de Eficiencia en la Calle|Aprobados recursos para construir segundo puente sobre el Río Chama en Mérida

Foto/Archivo WEB

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos económicos para iniciar los trabajos de ingeniería para la construcción del segundo puente sobre el Río Chama ubicado en el estado Mérida.

“Esta será una gran obra para el estado”, aseguró el mandatario nacional durante el cierre de las jornadas del Gobierno de Eficiencia en la Calle en la entidad andina.

Maduro pidió máxima colaboración y disciplina al pueblo de El Vigía así como a las y los trabajadores y empresarios del sector construcción, para desarrollar la obra vial de gran magnitud, que llevará el nombre del Comandante Hugo Chávez.

“Ponerle el nombre de Hugo Chávez es un gran compromiso, este puente tiene que arrancar a construirse muy pronto y terminarse muy pronto también”, afirmó.

Indicó que se prevé traer «la mejor tecnología” del mundo para la edificación de la estructura vial, que permitirá mejorar la movilización en la zona.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, señaló que cuando este completo el computo de ingeniería que determine los detalles de la construcción del puente, que se prevé sea en dos meses, será informada la fecha de inauguración de la obra vial.

Adelantó que la edificación del puente sobre el Río Chama prevé la construcción de una nueva vialidad, hecho que permitirá «desahogar todo El Vigía», ya que todo el transporte de carga pesada que no vaya hacer actividad interna en la ciudad, podrá pasar directo hacia Caracas o San Cristóbal.

Igualmente explicó que será construida una importante obra de contención que garantizará «condiciones de máxima seguridad para la población del El Vigía», para cuando las aguas del río Chama crezcan.

Por último, El Troudi explicó que el proyecto contempla tres etapas: «La construcción del puente, la vialidad que interconectará a la población de El Vigía con el segundo puente y la construcción de 40 kilómetros de vialidad nuevos que conectarán la troncal 1 con el nuevo puente».

Texto/Freidder Alfonzo

EXCELENTE OBRA. GARANTICEMOS SU INICIO EN HONOR A NUESTRO COMANDANTE ETERNO