Para el bienestar del pueblo|Aprobados recursos para la ejecución y culminación de obras en Aragua

Durante un contacto telefónico con el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, en el programa conducido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, transmitido por la emisora Radio Miraflores, el Jefe de Estado anunció la aprobación de recursos para la ejecución de obras en la entidad.

En este sentido, unos Bs. 2.598 millones fueron aprobados para la culminación de la obra de rehabilitación y restauración del emblemático Zoológico de Maracay, y al menos Bs. 316 millones para la rehabilitación de paradas del sistema de Transporte público TransMaracay.

Asimismo, Bs. 390 millones fueron anunciados por el Mandatario Nacional para el proyecto de construcción del Puerto Pesquero y productivo de Ocumare de la Costa, ubicado en el municipio Costa de Oro, para cumplir con el compromiso adquirido con el pueblo costero.

Igualmente, para ofrecer una mejor de calidad de vida a las aragüeñas y los aragüeños otros Bs. 390 millones serán destinados para el proyecto de rehabilitación integral del parque Santos Michelena, ubicado en Maracay. Además, más de Bs. 59 millones serán utilizados para el mejoramiento del sistema de suministro de agua potable.

Maduro añadió que para la adquisición de insumos en materia de salud, fueron consignados Bs. 325 millones, y unos Bs. 105 millones para la rehabilitación integral del Hospital Central de Maracay (HCM), y del Centro Docente Cardiológico Bolivariano del estado Aragua.

Al respecto, El Aissami explicó que con la finalidad de tener los quirófanos más modernos de Venezuela, 11 salas de operación están en remodelación, de las cuales cuatro son del HCM. “Nos sentimos orgullosos, somos una de la redes de salud pública con mejor atención al pueblo, vamos rumbo al 100% cobertura de Barrio Adentro, esa es la meta para el primer trimestre del año 2017”, añadió.

CLAP PARA EL PUEBLO

En materia de Comités Locales de Abastecimiento y Producción Local (CLAP), el líder de la entidad aragüeña ofreció un balance y detalló que más de mil 400 toneladas de alimentos han sido distribuidos semanalmente lo que ha permitido llegar a unas 90 mil familias.

“Ha tenido un impacto trascendental. El pueblo ha buscado la manera de derrotar a los especuladores y esa economía criminal de la derecha venezolana. Aquí habrá paz, Patria y Revolución. Vamos a trabajar por la felicidad social de nuestro pueblo, soberanía y la independencia”, finalizó.

Fuente/ Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua