Docentes realizaron asamblea previa al Congreso Pedagógico|Aprobaron la instalación del Parlamento Petrolero en todas las escuelas zulianas

En el Gimnasio Cubierto Belisario Aponte (Maracaibo) se reunieron docentes y estudiantes de varios municipios del estado, en una asamblea previa al Congreso Pedagógico que se realizará la próxima semana en Maracaibo. Durante su intervención, María de Queipo, autoridad única en Educación, instó a las maestras y los maestros a trabajar con ética y a integrarse a la comunidad.

Dijo que la escuela no debe verse como un espacio físico, sino como un conjunto que involucra a maestros, estudiantes, y la comunidad: “Sin cultura y educación no hay transformación”, expresó.

Destacó la necesidad de recobrar el sentido de comunidad, que a su juicio, se ha perdido en las escuelas zulianas.

De Queipo instó a los docentes a revisarse y a terminar con esos “procesos colonizadores que han imprimido una manera de pensar y sentir contraria a los objetivos de la Paria”.

“Asumamos el compromiso que la historia reclama, somos portadores de una conducta que nos convierte en una anti escuela, como dicen algunos autores”,

PARLAMENTO PETROLERO

En asamblea, las maestras y maestros aprobaron la aplicación de un Parlamento Petrolero en cada escuela de la región, que permita ilustrar a los estudiantes y a las comunidades, todo lo relacionado con el petróleo venezolano.

“Es importante que todas las escuelas se incorporen a este proceso de emancipación de las comunidades”, expresó.

TyF/ Yajaira Iglesias