Informó Luis López Secretario de Salud en la región|Aragua con tendencia descendente en materia de dengue

El Secretario Sectorial del Poder Popular de Salud en Aragua, Luis López informó que la región se encuentra en la semana número 15 de conteo sanitaria. Precisó que en referencia al dengue, el estado sigue con una tendencia descendente.

Indicó que gracias a los planes educativos y sanitarios puestos en práctica por parte del Gobierno Bolivariano de Aragua, se ha logrado disminuir las cifras de casos y precisó que es completamente falsas las informaciones que dan razón sobre un repunte del dengue.

Explicó que una de las razones fundamentales para disminuir el dengue en Aragua ha sido el trabajo que la Secretaría del Poder Popular para la Salud viene realizando con todo el personal adscrito al despacho. Sentenció que han aplicado operativos para eliminar los criaderos y, adicionalmente se ejecutan fumigaciones en aquellos sectores donde se detecte la presencia del zancudo patas blancas, transmisor del dengue.

Señaló que el compromiso asumido por Corposalud debe ser respaldado por las comunidades en virtud de que la prevención es la principal herramienta para combatir la enfermedad. En este sentido, hizo un llamado a la comunidad a trabajar mancomunadamente con Corposalud y mantener sus casas y patios limpios, ya que el dengue es un problema nacional y por ello las familias deben involucrarse en los operativos que lleva adelante el Gobierno Regional.

Precisó que en la próxima semana los operativos de limpieza y fumigación continuarán en los municipios Girardot, sobre todo en la parroquia Los Tacarigua, sector San Vicente y también Santiago Mariño. Comentó que la Secretaría de salud, tiene una planificación de las formas de fumigación para cada una de las zonas, y ello se hace primero un operativo de limpieza, recolección de los desechos y luego se hace la fumigación para eliminar el zancudo.

Anunció Luis López que dentro de dos semanas la conjuntamente con la IV División Blindada en Aragua, las autoridades de Corposalud, los Brigadistas Integrales Comunitarios y los milicianos realizarán un abordaje más amplio en las comunidades para erradicar el zancudo patas blancas.

Resaltó López que el Gobierno Bolivariano de Aragua ante la temporada de lluvia también intensificará los programas ambientales y sobre todo para combatir el dengue, por ello los operativos se van a intensificar y es necesario que la comunidad se incorpore a la lucha contra el dengue.

Fuente/ Prensa Gobernación de Aragua
Etiquetas