La suma asciende los Bs 300.000.000|Arias Cárdenas canceló 300 millones de bolívares en prestaciones a jubilados de la Gobernación

82 jubilados del año 2011 recibieron este jueves de la mano del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, su cheque de prestaciones sociales, fruto de años de trabajo como servidores públicos. La suma total asciende a 300.000.000 bolívares.

La cancelación se realizó en un acto en la Plaza Bolívar de Maracaibo, donde los extrabajadores, algunos de ellos con bastones, otros en sillas de ruedas, se concentraron y recordaron su estancia en el Ejecutivo regional al servicio de la comunidad zuliana.

Miguel Ángel Pérez, quien cumplió labores en la Secretaría de Infraestructura, agradeció en nombre de sus compañeros el pago por parte del gobierno regional bolivariano de un dinero que necesita ahora y no después que muera.

«El gobierno de Pablo Pérez nos engañó con la cancelación y tuvimos que demandar; luego como venían las elecciones nos cancelaron 50% de la deuda con la promesa de entregar el resto antes del proceso, pero eso no sucedió. Es ahora cuando el gobernador Arias Cárdenas cumple su compromiso durante los primeros seis meses de gobierno», indicó.

El mandatario regional expuso que este pago es el comienzo del compromiso adquirido con los trabajadores antes de llegar a ser gobernador. «Esta es una relación del gobierno regional con quienes dieron su vida, sus mejores años de trabajo al servicio de los demás, porque el gobierno está hecho como un centro de trabajo para servir a la comunidad», expuso.

Adelantó que esta es la primera jornada de cancelación de prestaciones y que la próxima semana continuará con 100 personas más, a quienes se les entregará su dinero producto de la jubilación.

Por su parte, Salvador González, secretario de Administración del Ejecutivo zuliano, indicó que los jubilados de 2011 y 2012 suman 7.000, a quienes enviaron a sus casas sin cumplir con ellos.

«Esto forma parte de las dificultades presupuestarias que encontramos y hemos hecho un esfuerzo extraordinario para honrar este compromiso, para hacer honor a lo que es uno de los planteamientos fundamentales de nuestro gobierno nacional y regional, que es el de justicia social», enfatizó el titular de Administración regional.

Informó que los recursos para las prestaciones son producto del manejo eficiente de los recursos. «Por ejemplo, los recursos presupuestarios que eran manejados para pagar campañas publicitarias, ahora son para honrar a estos trabajadores que desde 2011 esperaban su dinero», resaltó.

Fuente/AVN