Le demandó que se preocupe por el municipio|Arias instó a la alcaldesa de Maracaibo a dejar de estimular guarimbas

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, instó a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, militante del partido derechista UNT y esposa del prófugo de la justicia, Manuel Rosales, a trabajar por la ciudad y no continuar estimulando y dirigiendo guarimbas que sólo buscan desestabilizar.

En una multitudinaria concentración realizada en la plaza Rafael Urdaneta, ubicada en la parroquia Bolívar de la capital zuliana, Arias Cárdenas y grupos de zulianos se reunieron para continuar celebrando el triunfo de Nicolás Maduro en los comicios del 14 de abril.

Ante centenares de seguidores de la revolución en Zulia, el gobernador rechazó los actos vandálicos que se han presentado en la región por parte de grupos violentos de la derecha en contra de instituciones sociales de atención comunitaria como Centros de Diagnóstico Integral (CDI), medios comunitarios, así como sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En este sentido, responsabilizó directamente a la alcaldesa del municipio de las consecuencias que se han generado, pues no cumple con sus responsabilidades con la ciudad. “La tiene llena de basura, con los servicios públicos descuidados, mientras promueve la confrontación y la guarimba”.

El mandatario estadal llamó a sectores de la oposición a respetar la Constitución, la paz y la democracia.

“Siento que el Zulia y la gente de Maracaibo es suficientemente consciente y madura. A ningún ciudadano le conviene que se genere violencia, destrucción y confrontación, la cual es promovida por irresponsables que pretendían incendiar la ciudad y no lo lograrán porque no se lo vamos a parmitir”, indicó el gobernador bolivariano, al tiempo que subrayó que el pueblo revolucionario de la región salió a defender los CDI, uno de los logros de la revolución de Chávez.

Asimismo, indicó que el exgobernador del Zulia y militante de Un Nuevo Tiempo, Pablo Pérez, está tratando de aprovechar el ambiente que el antichavismo ha pretendido imponer para regresar “como héroe del estado, pero no te aceleres, no busques al pueblo de Bolívar, al pueblo de Chávez fuera del cauce institucional. No volverán ni con votos ni por las malas. Tú no gobernaste y por eso te sacamos de aquí”.

Destacó que en el Zulia existen dos temas prioritarios en su gestión que serán atendidos y solucionados junto al Gobierno Nacional: las fallas eléctricas y el desabastecimiento producto del contrabando. “Los saboteadores del sistema eléctrico creen que ganaron con los apagones en el estado, pero vamos por ellos”, aseguró.

Reiteró que el estado Zulia «va a seguir celebrando y defendiendo el triunfo de la revolución de Chávez, de Maduro y del pueblo, que es el mismo. Vamos a continuar la fiesta por esta tercera victoria en línea, la del 7de octubre, la del 16 de diciembre y la del 14 de abril, la cual consolidó la revolución”.

Fuente/AVN

Al pueblo loq es dl pueblo realment es lo q dbn hacer trabajar en pro d los ciudadanos para eso le damos confianza yo le di mi confianza a la revolucion y se q no nos van a fallar hay cosas q hay q acomodar pero pa eso estamos para mejorar las fallas y el pueblo confia a seguir el legado dl comandant etrno x siempre viviras en tu pueblo;