De 8:00 am a 3:00pm|Arrancan jornadas institucionales en Mariño

En el marco de la ejecución del Gobierno de Eficiencia en la Calle, este lunes el candidato a la Alcaldía de Mariño, Dante Rivas, dio inicio al operativo de jornadas institucionales que estará desplegado en todo el municipio llevando a los pobladores distintos servicios de la más alta calidad.

Rivas informó que en estas actividades participan Fontur, el Saime, Seniat, el Colegio de Médicos, INTT, Hidrocaribe, el Ministerio del Ambiente y Corpotur, ofreciendo recargas de tarjetas estudiantiles, expedición de cédulas, RIF, certificados médicos viales y licencias, además de hidratación, recolección de materiales electrónicos y asesorías turísticas, entre otras cosas. Próximamente también se sumarán Cantv y el Saren.

Explicó que estas jornadas, contempladas en su Plan de la Patria para Mariño, tienen como objetivo poner a disposición de la gente trámites automatizados, seguros y transparentes, utilizando las mejores herramientas tecnológicas para descongestionar las sedes de las instituciones que están prestando su apoyo.

Eugenia Paredes, directora regional del INTT y coordinadora de los operativos, indicó que operarán desde 8 am a 3 pm y permanecerán dos semanas en cada punto, partiendo del estacionamiento de Sigo Home Market. Luego estarán en el centro comercial Makro y en la sede del Seniat, para cerrar con la urbanización Costa Azul.

ESPACIO RADIAL

El aspirante del Gran Polo Patriótico también estrenó hoy su programa radial “Construyendo la Ciudad del Siglo 21” que será transmitido todos los días de 9 a 10 de la mañana en las emisoras Divina 107.3 y Nota 97.3, así como otros medios radiales privados y alternativos que desinteresadamente se incorporaron a la transmisión del espacio a partir de hoy.

En su primera transmisión, realizada desde la sede del operativo, Dante aseguró que el 8 de diciembre cambiará el destino de Mariño pues Porlamar será convertida en una ciudad moderna del siglo 21, donde las comunidades tendrán agua todos los días y acceso a los beneficios que otorgan todas las misiones bolivarianas.

“No tenemos que esperar. Hemos estado gestionando soluciones a los problemas que nos hemos encontrado en nuestros recorridos. No se puede postergar el desarrollo del municipio”, afirmó.

Durante el programa se abrió la mensajería de texto por el número 0424.881.70.15 al cual inmediatamente comenzaron a llegar solicitudes y agradecimientos para el candidato, quien aprovechó la presencia de los representantes de las instituciones para comenzar a dar respuesta y buscar solución a los problemas.

De igual forma, se hizo contacto telefónico con Alfredo Morales, vocero del consejo comunal Macho Muerto Sur, con quien el aspirante inició la actividad “Café con Dante” a través de la que diariamente sostendrá un encuentro con los líderes de cada sector del municipio, para tomar nota de sus necesidades y procurar su pronta resolución.

Morales destacó que la reunión fue “muy fructífera” y agradeció al candidato la atención que les brindó. “Durante mucho tiempo no fuimos tomados en cuenta y ahora con Dante tenemos respuestas en el sitio”, dijo.

La transmisión culminó con el compromiso de continuar desarrollando este tipo de actividades de calle ejecutando planes coherentes y eficientes para garantizar resultados óptimos para la gente.

Fuente/Prensa Comando Mariño Bolívar-Chávez