En la embarcación Francisco de Miranda|Arriban al puerto de Cumaná más de 100 toneladas de atún este miércoles

Al puerto de Cumaná, estado Sucre arribaron este miércoles más de 100 toneladas de atún, los cuales fueron trasladados en la embarcación Francisco de Miranda.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, quien precisó que se está impulsado toda la pesca nacional, a fin de eliminar la importación.

“Estamos impulsando toda la pesca nacional, aumentando y mejorando toda nuestras embarcaciones, ya tenemos 4 funcionando en la pesca, particularmente del atún, para así eliminar la importación del mismo”, sostuvo desde la pesquera del Alba en Cumaná.

“Con esto estamos aumentando la producción nacional, siendo uno de los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, trabajando articuladamente con todos los trabajadores para continuar fortaleciendo nuestra producción primaria interna”, refirió.

Por su parte el gobernador de la entidad, Luís Acuña, aseguró que con esta embarcación de atún se resolverá el problema de proteínas de todo el país. “Aquí esta el producto de Sucre, su pesca, sus pescadores, aquí hay para resolver el problema de proteínas de todo el país, lo que nos falta es como activar de nuevo lo que ha sido el gran potencial de nuestro estado la pesca y el turismo, dos cosas que tenemos para toda Venezuela”.

Por último, agradeció la visita del ministro a la entidad. “Agradecemos al ministro por esta venida al estado, estamos trabajando con mucho empeño el tema de los suministros, el tema de nuestros armadores, el pescado y su procesamiento, Sucre es una potencia pesquera”, enfatizó.

T/ Margiolet Rico
F/ @czosorio

Está muy bien, pero Venezuela siendo un país que procura (al menos en teoría) la armonía del medio ambiente debería regular muy bien esta actividad o sustituirla a otras especies, ya que hay varias especies de aún que están en peligro de extinción.