Inicio » Avances, Regiones

Para fomentar valores culturales

Artesanos cojedeños exhiben sus obras en Galerías de Artes en San Carlos

12 febrero 2016 | Haga un comentario

“La Tienda Galería de Artes, como ente adscrito a la Fundación Red de Arte, está empeñada en fortalecer las artesanías y obras de nuestros artistas de Cojedes y fomentar el patrimonio cultural de la entidad, con el apoyo del Ministerio para la Cultura”, destacó

Una gran variedad de trabajos artesanales son expuestos diariamente en la Tienda y Galería de Artes ubicada en San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, en el estado Cojedes, cuyo propósito es de fomentar los valores culturales y artísticos en la población.

Ese espacio, que sirve además para el esparcimiento y sano disfrute del pueblo, funciona en las instalaciones del Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo, de lunes a viernes entre las 8:30 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Merglory Tovar, responsable de la Tienda y Galería de Artes, resaltó este viernes que en el lugar se pueden visualizar y adquirir productos a bajos costos, hermosos paisajes e imágenes, obras plasmadas a través de la pintura, así como esculturas elaboradas por más de 45 cultores y cultoras de Cojedes, que con su creatividad dan a conocer las tradiciones y costumbres autóctonas de los llanos venezolanos.

“La Tienda Galería de Artes, como ente adscrito a la Fundación Red de Arte, está empeñada en fortalecer las artesanías y obras de nuestros artistas de Cojedes y fomentar el patrimonio cultural de la entidad, con el apoyo del Ministerio para la Cultura”, destacó.

Agregó Tovar que se tiene previsto impulsar la cultura comunal, que comprende la participación de consejos comunales para destacar productos artesanales diseñados y fabricados por el poder popular y, a su vez, exponerlos en la Tienda Galería de Artes.

T/ AVN
F/ Referencial

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000