Continúan este martes las ejecuciones|Articulan acciones para sofocar incendio en vertedero de basura en Trujillo

Con el propósito de sofocar el incendio que se registra desde hace 22 días en el vertedero de basura de Jiménez, municipio Pampanito del estado Trujillo, este martes continúa la ejecución de acciones conjuntas del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y distintas alcaldías que utilizan este depósito de desechos sólidos.

«Este es un incendio provocado que se ha extendido debido a las altas temperaturas y a las ráfagas del viento de los últimos días», dijo el alcalde de Pampanito, Leonel Ruiz, a través de un contacto por Paisana 92.5 FM.

Señaló que, fundamentalmente, realizan la colocación de escombros para tratar de ahogar las llamas, quitándoles el oxígeno, para que luego los bomberos hagan las labores de refrescamiento.

«Ya se han colocado alrededor de 70 camiones volteos de material de relleno; sin embargo, es necesario reforzar estas acciones porque el fuego se ha expandido», dijo.

Ruiz refirió que para adelantar este plan de contingencia, ha sido necesaria la suspensión de actividades en este relleno, con lo cual evitan la disposición final de los desechos sólidos allí, hasta tanto se solvente la situación. «Hay que triplicar el esfuerzo para reactivar cuanto antes este sitio», comentó.

Indicó que los bomberos también se han distribuido en otros sectores de esta jurisdicción andina, donde se han registrado incendios forestales, principalmente en las partes altas de La Muralla, Mucuche y Santo Domingo.

T/ AVN