Informó el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez|Asignadas en Mérida 1.338 nuevas pensiones

En el estado Mérida, 1.338 adultos mayores fueron incluidos en el sistema de Seguridad Social del Estado venezolano, lo que les garantiza una pensión mensual homologada al salario mínimo, asignada a través del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS).

El acto de asignación de los certificados de acreditación, llevado a cabo en la parroquia Presidente Páez, en el municipio Alberto Adriani, estuvo encabezada por el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, quien destacó que con las políticas socialistas del Gobierno Bolivariano «seguiremos dignificando a los abuelos y abuelas de la patria».

Erupides Solarte, uno de los nuevos pensionados del IVSS, dijo que estas asignaciones reivindican a quienes dedicaron su vida a la construcción y desarrollo del país, destaca una nota de prensa de la Gobernación de Mérida.

En febrero pasado, se estableció la meta de elevar de 2,6 a 3 millones el número de pensionados en toda Venezuela

Para el año 1999, solo existían en el país 387.000 personas pensionadas, quienes cobraban una asignación muy por debajo del salario mínimo.

El 13 de diciembre de 2011, el presidente Hugo Chávez creó la Gran Misión En Amor Mayor, política social encargada de incorporar a adultos mayores que no habían cotizado formalmente al IVSS, pero se habían desempeñado por años en la agricultura, la prestación de servicios, en empresas privadas o trabajos particulare

T/ AVN