En primera jornada de clases|Asistencia del 86% registraron aulas de Educación Media en Bolívar este martes

Como un total éxito calificó la Autoridad Única Educativa del estado Bolívar, Briceida Quiñones, la primera jornada de clases en los niveles de Educación Media, tras verificarse que más del 86 por ciento de los alumnos acudieron a las aulas este martes 1 de octubre en el horario matutino.

«Tuvimos una asistencia masiva con más de 146 mil alumnos presentes en los 340 liceos públicos adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación, lo que equivale a un 86 por ciento de la matrícula», señaló Quiñones.

Apuntó que tanto en los turnos matutino como vespertino se organizaron actividades culturales, deportivas y de socialización en cada plantel para recibir a los estudiantes.

Estas actividades son parte de la «Fiesta Escolar», organizada por el ministerio en conjunto con la gobernación de Bolívar, alcaldías que manejan planteles educativos propios y las comunidades organizadas.

Así mismo, anunció el inmediato inicio de la entrega de computadoras portátiles Canaima a los estudiantes de primer año de Educación Media, como parte de la expansión del programa «Canaima va a la Casa».

Recordó que a la fecha este programa ha distribuido en el estado Bolívar más de 145 mil computadoras entre estudiantes de primer a sexto grado de Educación Primaria.

«A ello se une la distribución gratuita de 1 millón 587 mil textos de la Colección Bicentenaria, que continuaremos realizando durante todo el año escolar 2013-2014», apuntó.

T/AVN