En comparación con otros períodos de esparcimiento|Aumentó flujo de temporadistas a ciudades y pueblos de Lara en estos carnavales

El flujo de temporadistas a ciudades y pueblos del estado Lara, en el Centro-Occidente del país, se incrementó desde el terminal de pasajeros de Barquisimeto en esta temporada de asueto, en comparación con otros períodos de esparcimiento.

El director del principal recinto de transporte extraurbano de la capital larense, Luis Valencia, indicó: «Esta tendencia la comenzamos a ver en el 2015 y en el presente año se ha consolidado».

El estado Lara tiene cada día más lugares que visitar, aseveró Gladys Parra, quien es caroreña de nacimiento pero tiene muchos años viviendo en Valencia, estado Carabobo. Parra vino a su tierra a visitar a su familia, pero también a pasear por diversos lugares del estado Lara.

«Soy de Lara pero conozco poco sus lugares más emblemáticos porque tengo muchos años fuera de mi tierra», aseveró Parra al llegar al terminal de pasajeros de Barquisimeto para dirigirse a Carora, a 95 kilómetros de la capital larense.

Dijo que este estado ofrece muchas alternativas para visitar en la presente época carnestolenda, de allí el aumento de flujo de temporadistas a lugares de esparcimiento de esta entidad centro-occidental del país.

Parra los menciona: «Tintorero y Sanare, los carnavales de Quíbor y El Tocuyo, La Flor de Venezuela y el Manto de María son algunos de los lugares que quiero visitar en estos carnavales», aseveró la dama antes de abordar una unidad autobusera rumbo a Carora.

El administrador del terminal de pasajeros de Barquisimeto, Luis Valencia, señaló que para el viaje que realizó Gladys Parra a Carora, así como un promedio de 27.000 personas que en esta temporada de asueto salen diariamente para pueblos y ciudades larenses, así como otros estados y regiones del país, se está habilitando un promedio 1.700 de vehículos todos los días, de 4, 24, 32, 49 y 60 puestos.

«La gente está viajando mayormente para el centro del país, Caracas, Maracay y Valencia; en el caso del estado Lara para Quíbor y El Tocuyo, también para Humocaro Alto y Bajo, Cubiro, Carora» y otros ciudades, pueblos y lugares de esta entidad federal.

Compartir con amigos y familia en carnavales

José Benito Peña es un joven de 19 años de edad. Él es de Barquisimeto, estudia el tercer semestre de Diseño Gráfico en la universidad Antonio José de Sucre. También está cumpliendo el servicio militar.

Peña cargaba un morral grande. Allí llevaba una tabla de patinar. Él practica skateboard y este sábado se dirigía con un amigo a Barinas, donde visitarían a un familiar de este último.

«Allí vamos a practicar y compartir en familia», aseveró Peña, quien consideró que las temporadas de asueto como las del carnaval son precisamente para compartir con amigos y en familia.

El administrador del terminal de pasajeros, Luis Valencia, aseveró que el operativo terrestre de carnavales se ha desarrollado con absoluta normalidad en el terminal barquisimetano.

Agregó que, además de 1.700 unidades que salen diariamente del recinto, se incorporaron más de 150 funcionarios de cuerpos de seguridad y de organismos que tienen que ver con el cumplimiento de los diversos servicios públicos que se prestan en esta temporada.

Indicó que el dispositivo de carnavales se inició en esta estación el lunes 1º de febrero y se prolongará hasta el miércoles 10 de febrero.

T/AVN