Inicio » Avances, Regiones

Estado Táchira

Aumentó recaudación por pago de impuestos en Alcaldía de Guasimos

11 mayo 2015 | Haga un comentario

“el incremento en la atención a personas e ingresos recaudados, es el resultado del plan de gestión que en materia de rentas municipales se viene desarrollado desde el pasado año”, dijo Brixón Ramírez, Director de Rentas

La Dirección de Rentas de la Alcaldía del Municipio Guasimos del Estado Táchira ha recaudado durante el primer trimestre del año 20015 un 78% en pagos de impuestos inmobiliarios y de actividades económicas, aseo urbano y licores, entre otros, la información fue suministrada por Brixón Ramírez, Director de Rentas quien destacó el ejemplar comportamiento de los pobladores al incrementar la cancelación de aranceles en la jurisdicción metropolitana.

Al respecto Ramírez explicó que “para éste primer trimestre la Dirección de Rentas de la Alcaldía de Guasimos ha atendido un total de 28 mil personas con igual cantidad de trámites resueltos, representando un 73% de incremento en comparación con el primer trimestre del año 2014”.

“El considerable aumento en el pago de impuestos es superior a los años 2013 y 2014 por la concientización de los pobladores del Municipio en el cumplimiento de sus obligaciones”, indicó el Director de Rentas.

Según Ramírez, “el incremento en la atención a personas e ingresos recaudados, es el resultado del plan de gestión que en materia de rentas municipales se viene desarrollado desde el pasado año, permitiendo el diseño y aplicación de estrategias de fomento de cultura tributaria y actualización de ordenanzas en esta materia”.

Dijo que “éste tipo de estrategias para aumentar la cobranza tributaria se viene desarrollando a través del contacto directo con los ciudadanos, dándoles una mayor capacidad de respuesta a los requerimientos de quienes acuden a la Alcaldía para realizar diferentes trámites, facilitando dicho proceso con la instalación de puntos móviles de recaudación en diversos sectores del Municipio así como las visitas casa por casa y la disposición de un centro de llamadas para suministrar información directa y oportuna a los contribuyentes”.

Resalto el Director de Rentas de la Alcaldía de Guasimos que “el comportamiento responsable de los contribuyentes, es porque el pago de sus impuestos se refleja en las obras que se están realizando en la zona por parte del Alcalde William Galavis como parte de los planes y proyectos necesarios para el mejoramiento de la calidad de vida de la población del Municipio.

Fuente/ Alcaldía de Guasimos

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000