Inicio » Avances, Regiones, Impacto, Poder Popular, Educación

Prevén solucionar la problemática que aqueja al estudiantado

Autoridad regional buscan solución a protestas estudiantiles en Táchira

2 marzo 2016 | Haga un comentario

“Los estudiantes están siendo manipulados para salir a la calle y desarrollar acciones de protesta, motivo por el cual una comisión se trasladó hasta la Escuela Técnica Industrial para tomar acciones concretas que conlleven a solucionar la problemática que aqueja al estudiantado“, explicó Robert Medina

Directores de diferentes dependencias del gobierno regional y nacional, sostuvieron una reunión, con representantes de la Escuela Técnica Industrial (ETI), defensoría educativa, entre otros entes, para buscar una solución definitiva a la situación que ha venido generando alteraciones del orden público por parte de los estudiantes de esta institución, en los últimos días.

Robert Medina, director de la secretaria del despacho del gobernador de la Gobernación del Táchira, informó que en vista de las situaciones de violencia que se han presentado en ese plantel educativo en los últimos días, es necesario tomar medidas de manera inmediata y dar respuesta a las solicitudes estudiantiles.

“Los estudiantes están siendo manipulados para salir a la calle y desarrollar acciones de protesta, motivo por el cual y siguiendo instrucciones del primer mandatario regional, una comisión se trasladó hasta la Escuela Técnica Industrial para tomar acciones concretas que conlleven a solucionar la problemática que aqueja al estudiantado“, explicó Medina.

En primera instancia- señaló el titular de la secretaria del despacho- existen dos problemas fundamentales, uno relacionado con la formación académica y otro de infraestructura, el cual será atendido por Corpointa, Inteduca y FEDE.

En cuanto al área académica, indicó el funcionario, es necesario revisar la actitud y disposición de los docentes en relación al proceso de enseñanza, si es el más adecuado o si cumple con lo estipulado en el los programas de estudio.

“Vamos a llevar al gobernador del estado todos los planteamientos expuestos en las diferentes reuniones, para establecer acciones de inmediato y evitar que sigan ocurriendo hechos de violencia con los estudiantes y devolverlos a las aulas y como escuela técnica retomar el tema productivo, tal y como lo ha solicitado el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Vielma Mora”, aseguró Robert Medina.

Destacó que es necesario fortalecer el área de formación académica a través de la realización de talleres y reuniones dirigidos tanto a los docentes como a los estudiantes.

F/Noticias24

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000