Informó director de PC de la entidad andina|Autoridades atienden contingencia por lluvias en Mérida

Director PC Mérida, Noel Márquez

Tras las fuertes lluvias caídas en la zona Sur del Lago de Maracaibo en las últimas horas, autoridades regionales atienden las contingencias generadas en el municipio Obispo Ramos de Lora ubicado en la entidad merideña.

Así lo informó este sábado el director del Protección Civil y Administración de desastres regional, Noel Márquez, quien además dijo que el desbordamiento de la quebrada Río Chiquito ocasionó el colapso de dos viviendas en la localidad de Santa Elena de Arenales, en el municipio Obispo Ramos de Lora.

«Las dos familias han sido ubicadas en los refugios instalados en la zona», indicó Márquez durante un avance del espacio La Noticia difundido por Venezolana de Televisión, desde la base Aérea de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado andino, lugar donde se ha instalado el Comando Estratégico Operacional.

Márquez aseguró que en la base Aérea El Vigía, ubicada en el municipio Alberto Adriani se ha instalado un sub-centro de operaciones y mientras que en el municipio Tovar se establecerá otro sub-centro de operaciones, «para enlazar un puente aéreo entre El Vigía y estos municipios y empezar a llevar la ayuda humanitaria».

Por su parte, el gerente de operaciones de PDVAL, Inti Sarco, señaló que el Gobierno Nacional a través de PDVAL y Mercal está garantizando la seguridad alimentaria a la población afectada por el temporal que ha azotado al estado occidental en estos últimos días.

«El Gobierno Bolivariano garantiza la alimentación al pueblo de Mérida y hacemos un llamado a la colectividad para que no haga compras nerviosas, las cuales lejos a ayudar dificultan la situación», manifestó Sarcos.

Acotó que los refugios establecidos en la entidad son abastecidos a diario con los productos alimenticios que van requiriendo. «En esta emergencia en Bailadores se hizo la apertura por ser necesaria allí y estamos ofreciendo más de 70 toneladas de productos de primera necesidad», puntualizó.

El gobernador de la entidad andina, Marcos Díaz Orellana, aseveró a consecuencia de las lluvias se han registrado 7.600 damnificados, mientras que el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, ha dicho que 60 toneladas de alimentos están orientadas a satisfacer las necesidades del pueblo merideño.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo