Informó la presidenta del Inamus, Lenik Hon|Autoridades garantizan atención médica inmediata en puntos turísticos de Puerto Cabello

Como parte del dispositivo de seguridad integral activado en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo en este asueto de carnaval, las autoridades locales, a través del Instituto Autónomo Municipal de la Salud (Inamus) garantizan a los temporadistas atención médica inmediata ante cualquier emergencia que se registre en los puntos turísticos de la localidad.

La presidenta del Inamus, Lenik Hon, ofreció la información en el balneario Quizandal, donde resaltó que mantienen activadas clínicas móviles y puntos de atención en ese espacio natural, así como en Isla Larga, Sonrisa, Patanemo, entre otras, con el propósito de garantizar el pleno disfrute de los temporadistas que visitan la costa carabobeña.

“Estamos coordinados con la red de salud del municipio y con Protección Civil y enlazados con los hospitales para garantizar la fluidez de todo el sistema de salud. Con esto aseguramos que las (salas de) emergencias de estos centros hospitalarios en estos carnavales sean utilizadas realmente para los pacientes que necesiten traslado”, señaló.

Destacó que las clínicas móviles en los puntos turísticos están equipados con insumos y personal médico y enfermeros calificados para abordar las emergencias registradas.

La presidenta del Inamus hizo un llamado a los temporadistas a disfrutar sanamente de estos carnavales y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas que puedan acarrear situaciones de emergencia.

“Este equipo de seguridad que está desplegado en este operativo está empeñado en garantizar la salud a los temporadistas”, añadió.

T/ AVN
F/ Archivo