Y para la optimización de los servicios|Autoridades informaron que comenzó plan para modernización de emergencia del Santaella

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud comenzó un plan integral de modernización y optimización en los servicios en el área de emergencia del Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruiz”.

José Delgado, director de este centro hospitalario, explicó que el trabajo está orientado a fortalecer la capacidad instalada para la atención al público y a proporcionar recursos idóneos al postgrado en emergenciología y medicina crítica, indicó un boletín de prensa.

Delgado, quien tiene en el cargo  dos meses  destacó que, “este es único hospital tipo IV de la entidad mirandina y que en el primer trimestre de este año está previsto el inicio del postgrado en la referida especialidad”, para lo cual se requiere reforzar los recursos humanos,  materiales  y se adelanta la ampliación en el número de camas.

Mencionó que “el plan de trabajo integral para optimizar dichos recursos incluyó un censo elaborado sobre la capacidad instalada entre la red de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y con las camas de Cuidados Intensivos disponibles en el hospital Santaella”.

El director del Santaella, indicó que “en el proceso será reforzada la dotación” y expuso que “el plan de reorganización del servicio de emergencia prevé el rescate y la modernización de las redes de servicios, para lo cual se ha planteado la colaboración de diversas empresas públicas en materia de electricidad, aguas, infraestructura”.

T/ Redacción CO