Realizaron misa, desfile y entregaron reconocimientos a atletas| Autoridades de Paz Castillo celebraron Día de la Juventud

En el contexto del Día de la Juventud, el Gobierno del municipio Paz Castillo realizó una serie de actividades para celebrar en grande esta fecha junto a los verdaderos protagonistas, la Generación de Oro, atletas y deportistas de la localidad.

A primeras hora de la mañana, diversas Sociedades Bolivariana de escuelas y liceos de Santa Lucía recorrieron desfilaron por las calles para conmemorar esta fecha que marca la Victoria de la gesta histórica y el heroísmo del joven Gral. José Félix Ribas en la batalla realizada en la población aragüeña de la Victoria.

Los estudiantes junto a las autoridades de la Zona Educativa Miranda en la localidad, llegaron a la plaza Bolívar de Santa Lucía, donde hicieron lectura acerca de la vida del General Ribas y de lo que significó la Batalla de la Juventud; además de la gran tarea que tiene las nuevas generaciones ante los nuevos retos de producción para la buena economía de la Patria.

Posteriormente, la Alcaldía de Paz Castillo, junto al Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Iamder, y el Concejo Municipal realizaron en los espacios del Cineteatro Santa Lucía, una santa misa dedicada a los jóvenes en su día.

Durante la homilía los profesores de eA primeras hora de la mañana, diversas Sociedades Bolivariana de escuelas y liceos de Santa Lucía recorrieron desfilaron por las calles para conmemorar esta fecha que marca la Victoria de la gesta histórica y el heroísmo del joven Gral. José Félix Ribas en la batalladucación física destacaron la labor tan importante que ha desempeñado la juventud ante las diversas competencias deportivas que se han realizado tanto en el municipio como fuera de las fronteras venezolanas.

Para el alcalde luciteño, Víctor Julio González, los esfuerzos en su gestión ha sido cada día para consolidar la masificación deportiva en la zona, al igual que lograr la verdadera dignificación del atleta niño, joven o adulto.

“Nos hemos empeñado a que cada comunidad, escuela, Base de Misión Socialista se practique el deporte, es lo mejor para combatir el ocio y alejar a la muchachada del mundo oscuro de la violencia juvenil. Nos llena de orgullo que ustedes chamos Generación de Oro de Paz Castillo reciban este merecido homenaje; sigamos gobernando juntos para continuar avanzando en el deporte y dejar siempre en alto el nombre de nuestro municipio y la Patria”.

El presidente del Iamder, Tomás Istúriz detalló que en el acto se agasajaron a 240 deportistas, atletas, luchadores sociales, cultores, Brigada Robert Serra, agricultores, entrenadores; además entregaron un reconocimiento especial a los atletas más destacados del año 2015, Ernesto Rincón de 14 años de edad, quien juega voleibol y representó a Venezuela en los Juegos Suramericanos Escolares realizados en Paraguay quien obtuvo medalla de plata; Paola Martínez de 14 años quien estuvo en la selección de voleibol de Venezuela y participó en Perú obteniendo quinto lugar y Daniel Romero 18 años edad quien mostró su talento deportivo en la disciplina de en México obteniendo medalla de bronce en los Juegos Estudiantiles categoría juvenil en el 2015.

Asimismo resaltó que el Alcalde González durante el 2015 realizó una inversión de 800 mil bolívares para ayudas económicas a los atletas y deportistas que participaron en diversas competencias en Venezuela y en el mundo.

Fuente y Foto/ Prensa Alcaldía Paz Castillo