Este miércoles, en el estado Bolívar|Solicitan investigar a empresa de transporte de valores por presunta complicidad en robo de blindado

El director de la Policía del estado Bolívar, Julio César Fuentes, exigió al Ministerio Público (MP) abrir una investigación a la empresa de transporte de valores, Transvalcar, por su presunta implicación en el robo de un vehículo blindado que trasladaba Bs 1. 700 millones, incidente acaecido este miércoles en Ciudad Guayana a las 6:00 am.

«Hemos solicitado al Ministerio Público una apertura de investigación contra  la empresa de transporte de valores, motivado a que en el estado Bolívar -previa coordinación efectuada en diferentes reuniones- siempre esas empresas, cuando hacen movimientos de sumas considerables de dinero,  son acompañadas por las unidades policiales. En este caso, no sucedió así», afirmó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Fuentes sostuvo, igualmente,  que los responsables de la referida unidad se detuvieron en plena autopista para comprar empanadas, violando así los respectivos protocolos de seguridad. En ese momento, prosiguió, un grupo de seis sujetos  efectuaron el robo.

«En ese sitio se encontraba un vehículo (…) con seis sujetos,  los cuales procedieron a efectuar el robo del transporte de valores, resultando herido uno de los custodios  y muerto  el auxiliar del conductor,  llevándose consigo 1. 700 millones», relató

Finalmente, el alto funcionario precisó que los cuerpos de seguridad se encuentran tras la pista de los seis  delincuentes.

«En estos momentos se está efectuando una persecución en la vía de Ciudad Bolívar , que presumimos, (los delincuentes) están tratando de llegar hasta el Río Orinoco para abordar una lancha. Ya la Unidad de Comando Fluvial Costero de Guayana de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentra en búsqueda de posibles lanchas que se estén moviendo en esa zona», puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo