Informó el gobernador Francisco Arias Cárdenas|Autoridades zulianas toman previsiones ante tormenta tropical Matthew

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó este jueves que se activará un plan de prevención ante la aproximación a la entidad de la tormenta tropical Matthew.

“Debemos estar atentos y tomar las previsiones en las próximas 72 horas, se pronostica abundante nubosidad y lluvias”, informó, a través su cuenta oficial en Twitter.

Durante una reunión con representantes de los cuerpos de seguridad y protección civil de la juridiscción, Cárdenas anunció que se tomarán acciones de prevención en los municipios Lagunillas, Cabimas y Santa Rita de la Costa Oriental del Lago. Asimismo, en la capital zuliana, municipio Mara y San Francisco, reseña la Gobernación del estado Zulia en nota de prensa.

«Nos reunimos ahora con nuestros equipos para presentar un Plan de prevención por el pronóstico de tormenta tropical».

Este jueves, intensas precipitaciones se registraron en Punto Fijo, estado Falcón, entidad occidental del país. Estas lluvias ameritaron la activación de Protección Civil para atender anegaciones en algunos sectores, de este estado.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que se prevé para este jueves nubosidad y precipitaciones dispersas de intensidad variable, algunas de ellas con descargas eléctricas y acompañadas por ráfagas de viento en el país, ante el desplazamiento del fenómeno climatológico, por el nororiente del Mar Caribe.

F/AVN