Ubicadas en Falcón|Autorizados recursos para áreas declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad

Un millón 952 mil 644 bolívares con 51 céntimos fueron los recursos autorizados por la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional para culminar la obra “Recuperación y puesta en valor de patrimonio de Coro y su puerto La Vela”.

Este proyecto tiene previsto financiar obras adicionales que incluyen, la conservación de los estilos holandés, español y técnicas originarias de los indígenas americanos, respondiendo de esta forma a la titularidad «Patrimonio Cultural de la Humanidad», según la declaración de la Unesco.

Es importante destacar que en diciembre de 1993, la ciudad de Santa Ana de Coro y su puerto de La Vela, fueron incluidos por la UNESCO en el listado de bienes que conforman el Patrimonio Cultural Mundial, como reconocimiento a su valor histórico, cultural y arquitectónico.

Por otra parte, el informe del Comité Delegado de la Comisión de Finanzas que apoya este crédito adicional para la ejecución de esta fase del proyecto, permitirá insertar a las comunidades en una actividad socio-productiva-turística, generando 25 empleos directos, 75 empleos indirectos con una población beneficiada de aproximadamente 400 personas.

La Corporación Falconiana de Turismo (CORPFALTUR) es el ente ejecutor de dicho proyecto.

Fuente/ Prensa AN

Soy la Cronista de Peña y les pido nos ayuden a recuperar nuestro casco histórico que se nos está cayendo, son casas grandes y hermosas con un valor arquitectónico digno de conservar. Yaritagua se siente orgulloso de poder tener sitios hermosos como la Iglesia de Santa Lucía, su plaza, las Carrascosa y otras casas de interés