Informó alcalde José Ramón López|Avance del 90% presenta proyecto Villa Caruachi en Ciudad Guayana

En un 90 % se encuentran adelantados los trabajos de construcción del proyecto habitacional Villa Caruachi, ejecutado en Ciudad Guayana, estado Bolívar, a través de un convenio entre la alcaldía socialista del municipio Caroní y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Así lo informó el alcalde de esta localidad, José Ramón López, quien señaló que este proyecto estará listo para el mes de julio y será incluida en la lista de obras a inaugurar como parte de la celebración del 46 aniversario de la fundación de Ciudad Guayana.

«El urbanismo contará con agua potable y red de aguas servidas, electrificación, aceras y brocales. Estamos dando una mejor calidad de vida a 100 familias que pronto gozarán de una comunidad totalmente remodelada como parte del Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», señaló.

Anunció que la Alcaldía de Caroní aprobó un proyecto para construir en este sector una cancha de usos múltiples, incluida en un programa del Ejecutivo municipal para ampliar la infraestructura deportiva en la mayor ciudad del suroriente venezolano.

«En total se están invirtiendo 20 millones de bolívares en las obras ejecutadas en este sector, los cuales provienen tanto de las arcas municipales como del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y Petróleos de Venezuela», informó López.

Por otra parte, el alcalde guayacitano informó que se iniciaron los trabajos de deforestación de 40 hectáreas de terreno cedidas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en San Félix, donde se prevé la construcción de 5.000 casas a través de la Gran Misión Vivenda Venezuela (GMVV).

«El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro sigue dando respuestas al pueblo organizado, y para esto cuenta con el firme apoyo de la Alcaldía de Caroní y de la CVG», manifestó al respecto.

Fuente/AVN