Inicio » Avances, Regiones, Género

En la Plaza 24 de julio

Avanza proceso para registro de Unamujer en Guatire

14 mayo 2015 | Haga un comentario

El llamado lo realizó la alcaldeza de Zamora, Thaís Oquendo para que también procedan al registro ubicado en la plaza 19 de abril de Araira

Un llamado a todas las mujeres de Guatire y Araira para que se registren en la Unión Nacional de Mujeres, Unamujer, hizo la alcaldesa del municipio Zamora Thaís Oquendo, proceso que se viene realizando en las plazas 24 de julio de Guatire y 19 de Abril de Araira y tiene como intención ser la plataforma unitaria de las luchas feministas y antiimperialistas.

“Hago un llamado a todas las mujeres habitantes del municipio Zamora para que se integren a esta jornada de registro, es un llamado que hace el presidente de la República con el censo de Unamujer y tiene una visión humanista, de inclusión, de apoyo hacia las políticas de la mujer”, dijo la mandataria zamorana.

Bertha Velásquez, presidenta del Instituto de la Mujer indicó que “la jornada está  destinada para el registro de todas las mujeres como sujetas de hecho y con derecho porque es necesario saber cuántas somos, qué hacemos, dónde estamos y es una jornada que tiene que ver con la unificación de la mujer que es el bastión fundamental de la revolución”.

Deben censarse todas las mujeres a partir de 15 años de edad. “Nosotras hemos estado abordando a las comunidades. La meta que nos exigen es muy alta siendo esta una tarea política que debemos hacer porque este censo va a determinar lo que se está haciendo con hogares de la patria enmarcado en los cinco objetivos de la patria, están articulados. Hasta la fecha han sido censadas más de 1200 mujeres en el municipio Zamora, pero la meta es cubrir a todas las mujeres habitantes de Guatire y Araira”, dijo Velásquez.

A partir del día jueves estarán activadas simultáneamente en todos los municipios del estado Miranda inscribiendo a las mujeres por lo que esperan asistan masivamente a esta jornada en el municipio Zamora.

T / Prensa Alcaldía de Zamora

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000