Para ampliar la capacidad de generación eléctrica|Avanzan trabajos de recuperación y mantenimiento de Planta Juan Bautista Arismendi

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó este miércoles que los trabajos de recuperación, mantenimiento y conversión de gas de la unidad 2 de la Planta Juan Bautista Arismendi, ubicada en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, avanzan satisfactoriamente.

La planta es un proyecto destinado a la ampliación y modernización de la capacidad de generación eléctrica de dicha planta, para así cubrir la demanda de la isla, indica una nota de prensa de Corpoelec.

Asimismo, el personal de la estatal efectúa maniobras para realizar el encierro de la turbina, instrumentación y partes eléctricas, para posteriormente iniciar la fase de pruebas de arranque de cada uno de los componentes de la unidad.

El mantenimiento de la unidad 2 incluye la conversión a gas de esta importante infraestructura, que aporta 65 megavatios al sistema regional, por lo que se espera que en una venidera fase se realicen las pruebas de comisionamiento a gas, añade la nota de prensa.

Fuente/AVN