Informó alcalde José Ramón López|Avanzan trabajos de rehabilitación de vía en municipio Caroní de Bolívar

La Alcaldía de Caroní, en el estado Bolívar, avanza en las labores de reparación de la cárcava que afecta la comunicación vial entre las parroquias Yocoima, Chirica y Pozo Verde, informó este miércoles el alcalde de esa jurisdicción, José Ramón López, durante una inspección.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el alcalde indicó que para la ejecución de las obras en la avenida Gumilla de San Félix, parroquia Dalla Costa, donde se encuentra el socavamiento, fue necesaria una inversión de más de 14 millones de bolívares.

El alcalde agregó que con la recuperación de la vía se beneficiará a más de 500.000 habitantes de la localidad.

«Estamos dando respuesta inmediata a todos los habitantes de San Félix», destacó López, tras indicar que en un aproximado de 90 días culminarán los trabajos en la referida vía bolivarense.

Una inversión de más de 149 millones de bolívares ha permitido el desarrollo de trabajos para la mejora de las diferentes vías y carreteras del municipio Caroní, lo que permite impulsar el desarrollo turístico y agrícola en toda la región, refiere una nota divulgada por la Gobernación de Bolívar.

Entre las vías recuperadas en la mencionada jurisdicción se encuentra la antigua avenida Angosturita, que tuvo más de tres décadas abandonada y que fue rebautizada como la avenida de Los Trabajadores de Guayana, en honor a la clase obrera de las empresas básicas productoras de acero, hierro y aluminio.

Actualmente, la Gobernación del estado Bolívar adelanta trabajos de rehabilitación de vialidades en todo el territorio bolivarense, entre los que se encuentra el Plan Asfaltado 2014, para la refacción de las principales avenidas de la entidad.

Fuente/AVN