Los recursos permitirán desarrollar actividades socioproductivas|Banco de la Mujer benefició a 239 personas en Lara

Un total de 239 persona del municipio Torres del estado Lara, agrupado en 69 unidades productivas, fueron beneficiadas con un millón 500 mil bolívares en financiamientos del Banco de la Mujer (Banmujer).

Lilibeth González, coordinadora de la red de usuarias de Banmujer, dijo que a los beneficiados se les entregó   recursos para desarrollar actividades económicas que permitan el sustento de sus familias.

Los beneficiarios en su mayoría son mujeres que desarrollarán proyectos de cría caprina, ovina, elaboración de lencería, entre otras.

Es de destacar que el objetivo de la misión social de BANMUJER, conjuntamente con las instituciones aliadas, es la de facilitar apoyo, asistencia técnica, capacitación, seguimiento y acompañamiento a las mujeres de los sectores más empobrecidos del país.

En la actividad estuvieron presente Blanca Romero de la dirección estadal del PSUV y Sagrario López, coordinadora de desarrollo de BANMUJER en Lara.

Estelita Torres, criadora de ganado caprino de Las Palmitas, parroquia Trinidad Samuel, beneficiaria de un crédito por 15 mil Bs, manifestó que su unidad de producción está integrada por tres criadores, quienes agradecen al presidente Hugo Chávez Frías y a BANMUJER por haberlos tomado en cuenta.

El Banco de Desarrollo de la Mujer, es un banco público venezolano creado en el año 2001 con la misión de conceder créditos, microcréditos y otros servicios financieros a grupos y cooperativas de mujeres, sobre todo las de las clases socioeconómicas más desposeídas para paliar el desempleo femenino existente en el país.

El acto se realizó en el parque de exposición ferial de Carora, estado Lara.

Fuente/Alcaldía de Torres
Texto/CO
Etiquetas